Halloween

La secretaria del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Carmen Salgado, hizo hoy un llamado a los padres para que en la próxima fiesta de Halloween utilicen disfraces seguros para sus hijos.

“La edad de cada niño determina el disfraz y los accesorios que puede utilizar. Queremos prevenir accidentes y, sobre todo, que nuestros niños y los más grandes estén seguros”, apuntó la funcionaria.

Para eso, enfatizó la importancia de que los consumidores lean las etiquetas de los artículos antes que adquirirlos: “Principalmente, deben asegurarse del rango de edad y las instrucciones de uso de cada artículo”.

Añadió que “el rol de los padres durante la selección de disfraces debe ser riguroso y buscando siempre el bienestar de los menores. Deben prestar atención a los accesorios que pueden desprenderse y ser ingeridos por los niños. Deben revisar todo producto que conlleve cordones, cintas o capuchas de los disfraces que puedan provocar asfixia”.

En el caso de los más grandes, la secretaria hizo un llamado a poner atención a los artículos que se utilizan para las bromas para que no sean nocivos para la salud.

“Asimismo, las pelucas, caretas o maquillaje para completar los vestuarios o disfraces de sus personajes favoritos, deben ser usados según para la edad que indique el artículo”, agregó Salgado.

Apuntó además que “es importante que los consumidores sepan que los disfraces deben cumplir con una serie de medidas de seguridad. De igual forma los consumidores deben leer las políticas de devolución de los productos antes de adquirirlos”.

Para más información sobre los derechos de los consumidores pueden visitar la página web: www.daco.pr.gov . El consumidor que entienda que algún comercio viola alguna de las medidas de protección al consumidor, puede notificarlo a la agencia en el área de confidencias en el mismo portal.