Luis Berdiel

En la foto el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) Luis Berdiel Rivera. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

Luego de varias semanas hospitalizado por complicaciones asociadas al coronavirus (Covid-19), el senador Luis Berdiel Rivera fue dado de alta anoche, informó su hijo Luis Berdiel Jr.

“Fueron días fuertes para todos, pero esta fue una prueba vencida juntos en familia y con el apoyo de nuestro pueblo”, dijo en una publicación en sus redes sociales, desde donde ha ofrecido actualizaciones continuas sobre la salud de su padre.

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) fue hospitalizado el pasado 31 de agosto tras presentar mayores síntomas por el virus, y fue trasladado a intensivo el día siguiente, donde permaneció hasta anoche.

“¡Gracias a Dios y a todos ustedes por sus oraciones y constantes mensajes de apoyo y aliento! Ahora continuará cuidándose con las debidas precauciones y seguirá trabajando por y para nuestra gente del Distrito de Ponce”, agregó Berdiel Jr.

El legislador fue uno de los miembros del PNP que anunciaron haber arrojado positivo a Covid-19 luego de participar en actividades relacionadas a las primarias llevadas a cabo el 16 de agosto. Confirmó su resultado el 21 de agosto.

“A los doctores, enfermeras y personal hospitalario que lo atendieron, nuestras más sinceras gracias. Mi familia y yo nos quitamos el sombrero ante ustedes por su dedicación y esmero. Mi padre está sumamente agradecido con ustedes. Ahora todos a cuidarnos y protegernos del Covid 19. La protección está en nosotros”, concluyó Berdiel Jr.

Otros que dieron positivo en el PNP fueron los senadores Carmelo Ríos y William Villafañe, la comisionada residente Jenniffer González, el presidente de la Cámara Carlos “Johnny” Méndez, el representante José “Pichy” Torres Zamora y el representante electoral del comité de campaña de Pedro Pierluisi, Edwin Mundo.