Senado

El presidente del Senado, José Luis Dalmau, ha promulgado la Orden Administrativa 21-10, a los fines de proveer un mecanismo para que los empleados que acrediten ser pacientes certificados de cannabis medicinal debidamente autorizados por un médico puedan presentar sus credenciales en la Oficina de Recursos Humanos.

Esto de conformidad con las disposiciones de la Ley 42-2017, Ley para Manejar el Estudio, Desarrollo e Investigación del Cannabis para la Innovación, Normas Aplicables y Límites, mejor conocida como Ley Medicinal y el Reglamento 9038 del Departamento de Salud.

Esta información fue incluida en el documento de ‘orden de los asuntos’, que acompaña las peticiones y solicitudes de información al cuerpo, notificaciones y otras comunicaciones.

“Para que dicha oficina pueda tomar conocimiento de esto, para fines de pruebas de dopaje o algún otro requerimiento contenido en el Reglamento Núm.2, Reglamento de Personal para los empleados adscritos a las oficinas de los Senadores, las Comisiones y Administrativos del Senado; así como al personal pagado por hora”, lee la orden administrativa.

De hecho, mediante la orden administrativa se ordena a la Oficina de Recursos Humanos del Senado de Puerto Rico a establecer un protocolo para el recibo y resguardo de los documentos presentados a estos fines en el término de 90 días luego de la aprobación de la orden administrativa.

“Se dispone como medida transitoria mientras se establece el protocolo, que será suficiente la presentación del licenciamiento o autorización como paciente cobijado por la Ley 42- 2017 y que se resguarde de manera confidencial y separada en el expediente de personal del funcionario, empleado o contratista. La Oficina de Recursos Humanos deberá tomar en consideración si esta orden puede no ser de aplicación a algunas posiciones para las que sea incompatibles, por razones de seguridad o impedimentos legales”, sostuvo.