David Bernier

El excandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, se unió esta noche a quienes exigen la renuncia inmediata del gobernador, Ricardo Rosselló tras la publicación completa del chat de Telegram en la que el primer ejecutivo y sus miembros de gabinete participaron.

“Repudiable saber que funcionarios públicos, en vez de cuidar y proteger la dignidad de nuestra gente, utilizan el poder para lastimar y degradar a quienes piensan diferente”, comienza la publicación de Facebook.

Su solicitud de renuncia se une a las de figuras políticas como la legisladora Evelyn Vázquez, la comisionada residente Jenniffer González, la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz y el alcalde de Isabela Carlos Delgado Altieri, entre otros.

“Esta falla de carácter institucional, hecha pública de la forma más burda, ha creado una crisis de legitimidad sin precedentes en nuestra historia, que merece ser atendida con urgencia. Debe el gobernador anteponer la estabilidad que necesita nuestro país a cualquier otra consideración. En un acto de profunda reflexión y desprendimiento, debe actuar a favor de nuestro pueblo y presentar su renuncia”, leen las expresiones. Bernier enfatizo que “no es falta de valentía ni compromiso dar un paso atrás, cuando las circunstancias lo exigen. Por el contrario, denota disposición a poner el bienestar colectivo por encima del personal”, concluyó.