Alejandro García Padilla

El exgobernador Alejandro García Padilla.

Los exgobernadores Sila M. Calderón y Alejandro García Padilla presentaron un alegato ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos en el caso donde se dilucida la constitucionalidad de la Junta Federal de Control Fiscal, en el que expresan su indignación ante argumentos del Procurador General de Estados Unidos.

Según el Procurador General, si el Supremo determina que los nombramientos al ente creado al amparo de la ley federal Promesa requieren de confirmación por el Senado Federal, entonces todos los gobernantes de Puerto Rico también. Al mismo tiempo, argumenta que las elecciones en la Isla han sido constitucionales.

“Nos sentimos obligados a expresar nuestra mayor indignación en cuanto a varios argumentos ofensivos a la dignidad de Puerto Rico que fueron incluidos en el alegato del Procurador General de los Estados Unidos”, expresó el exgobernador García Padilla.

“Aunque esas expresiones no son centrales a la controversia ante el Tribunal Supremo, no hay manera de mantener silencio ante ello, y por ello hemos presentado una defensa de nuestro ordenamiento constitucional”, agregó.

El alegato de los exgobernadores plantea al Supremo que debe dejar atrás toda jurisprudencia del siglo XIX sobre territorios y “reconocer que la Constitución de Estados Unidos permite soluciones dignas y creativas, como el Estado Libre Asociado, que se ajusta a las realidades de pueblos que desean mantener lazos de unión con Estados Unidos sin la necesidad de asimilarse en la estadidad”.

En este caso, el Tribunal Supremo evaluará la constitucionalidad de los nombramientos a la junta fiscal, compuesta por José Carrión, Carlos García, David Skeel, Andrew Biggs, José González, Ana Matosantos y Arthur González.

Tras la decisión del Primer Circuito de Apelaciones que declaró inconstitucional los nombramientos del organismo fiscal, el máximo foro judicial de Estados Unidos informó en junio que llevará a cabo una audiencia oral sobre el caso durante la segunda semana de octubre.

(13) Comentarios

Artemio Rivera

Y qué les preocupa a estos dos? Que declaren que nunca ocuparon sus sillas legítimamente. Todo el mundo sabe que ellos gobernaron una colonia. Lo vergonzoso no es la postura del Procurador General. Lo vergonzoso es que a estas alturas estos señores defiendan la colonia y la entrega de nuestro derecho a gobernarnos

Snipekill Sesentaynueve

Alejandro tu no sabes Inglés llévate una interprete.

Enrique Giraldo

Parece que les gusta que les den bofetás, y van a pedir mas, y mas duro....

Snipekill Sesentaynueve

No tienen ninguna moral Alejandro Garcia Padilla firmastes la ley 3, la gente está sin retiro por tu culpa Policias y empleados públicos.

Como nos Jienden

aquino ha problema con eso lo unico que ocurre es que los indigenas acefalos boricuas con su peculiaridad de poder usar el joyete como cerebro al a hora de botar el voto por las sabandijas politicas tienen la habilidad del chat, 6 meses antes los kjen de chat con los jinlges de you soy doctor despues vienen los mesanjes de los mensajes con mucho planes de planes o se a en 6 meses los kjen de chat y se los clavan por 3 a~nos esta ha sido la realidad por decadas de la republica de la chingadera boricua

Rafael Irizarry

El Vocero no debiera darle foro a personas de dudosa reputación y sobre todo sin le han robado dinero al pueblo. Miren que dupleta: la Sila y el Alejandro García Padilla, ambos tan descarados como el cerdo que sacamos de La Fortaleza; la diferencia es que esos dos saben mentir y esconderse...

Lindo Bello

Lo peor de los dos infiernos: colonia chatarra.

Armando Negron

Los populares se arrodillan ante los Americanos. Se ve que no tienen nada que hacer. Esto es una COLONIA, no J_O_D_A_N MAS!

Follardo Del Monte

reaparecio el village idiot 🤣🤣🤣🤣🇵🇷🦃💩💩💩💩

Elmo Home-Brown

Jejejeje!!!!! Wow!!! El duo dinámico: el burro de cUamo y la damiSila adultera, si, esa mismita, la que metio al primer chillo en fortaleza...... dos “lumbreras” de blacklight, que jo dieron este pueblo hasta el cejete. Ya nos reiremos de la sapiá que le van a dar en el tribunal como a gatos realengos salapastrosos..... pregunto: el burro de miieerda, escribio en cUamean english?????

Lindo Bello

Pacto Bilateral es lo que hay....!!!!

ENKI PRO USA

Perdida de Tiempo.!!! ....... Alejandro La Junta es Necesaria y tu lo sabes .... Deja de estar Politiquiando ..... ADEMAS TU NO NOS REPRESENTAS EN NADA .... ERES UN DERROTADO ......... NO QUEREMOS NADA DE TI .

Americano Eres

Estos no están ni con Dios ni con el diablo. Andan en purgatorio eterno y arrastrando al pueblo con ellos. Pidan voto federal para los puertorriqueños. Siempre pidiendo menos para el que ya tiene poco. Y no les da vergüenza. Como que es bueno tener que mendigar como ciudadanos americanos. La Biblia dice como no eres frío ni caliente sino tibio te vomitare de mi boca.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.