Uber

Un proyecto que busca prohibir el cobro en efectivo para servicios de transportación como Uber se quedó sobre la mesa. Esto, aunque el proyecto fue aprobado a viva voz. No fue llevado a votación final.

El proyecto (PS 1346) fue presentado por el senador Miguel Laureano y recibió el endoso de senadores de los tres partidos. En el Senado todavía falta la votación final y la sesión no ha terminado.

El senador independentista Juan Dalmau dijo que en el proceso de vistas públicas descubrieron que estos choferes no están protegidos durante sus turnos de trabajo.

“Los testimonios que escuchamos de eventos de tensión, de malos ratos, de intentos de agresión”, dijo Dalmau. “Esto lo que demostró es que la empresa está por la libre”.

Rossana López, senadora popular, dijo por su parte que “para mí es una preocupación. Me preocupa grandemente la forma y manera como se ha estado dando esta situación de conductas criminales”.

Laureano por su parte dijo que “esta medida le hace justicia a los miles de puertorriqueños que usan esta red de transporte como método de trabajo”.