Ramón Luis Cruz Burgos

El representante popular Ramón Luis Cruz Burgos.

El caucus del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes determinó que los incidentes en los que se ha visto involucrado el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge “Georgie” Navarro Suárez, no ameritan una expulsión, aunque se aprestan a radicar hoy una querella en la Comisión cameral de Ética.

Con esta acción, la delegación popular busca que el legislador penepé sea amonestado.

El portavoz alterno del PPD en la Cámara, Ramón Luis Cruz Burgos, explicó a EL VOCERO que “la querella se está radicando con el propósito de que haya una amonestación respecto al comportamiento recurrente del compañero Navarro Suárez, que no va a tono con lo que un legislador tiene que representar”.

“Además, se radica para que se le busque la ayuda necesaria para que pueda atender su problema”, agregó Cruz Burgos.

Mientras, el representante popular José “Conny” Varela exhortó a Navarro Suárez a que “atienda su problema” y busque “ayuda” en ruta a una “rehabilitación”.

“Esto es para que el pueblo entienda que la Cámara de Representantes, como institución, está tomando cartas en el asunto. En esta ocasión no se va a dejar pasar; son seis o siete incidentes que ha tenido el compañero Navarro, de los cuales cinco han desembocado en agresiones”, añadió Varela.

EL VOCERO intentó obtener una reacción de Navarro, pero el asesor en prensa y comunicaciones, Harold Rosario, reiteró que el legislador no realizará declaraciones públicas ni comparecerá a ningún medio.

Este fin de semana fueron difundidos en las redes sociales unos vídeos donde se observa al legislador, quien preside la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, discutir con otro sujeto en un negocio ubicado en la Placita de Santurce.

En la grabación también se observa cuando Navarro intenta entrar a la fuerza al negocio, pero rápidamente es empujado por el guardia de seguridad y se escucha la voz de un hombre que confirma que el negocio estaba cerrado. El incidente provocó que varias personas tuvieran que intervenir para tratar de calmar la situación, según se observa en el vídeo.