peter brown 1

Dos delegaciones de funcionares federales llegarán a la Isla para estudiar la situación del país, escuchar a distintos sectores e identificar vías de acción.

La primera delegación está liderada por el ayudante del presidente para los asuntos de recuperación por desastre de Puerto Rico, el contralmirante Peter Brown, y está pautada del 17 al 21 de agosto de 2020.

Incluye representación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y el Departamento de la Defensa (DoD).

La segunda delegación estaría en la Isla del 24 al 26 de agosto de 2020.

En esta también participaría Brown y sería liderada por el director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP, siglas en inglés), Jim Carroll.

Sobre las visitas, la comisionada residente Jenniffer González Colón agradeció “el compromiso de la Casa Blanca y del contralmirante Brown con el pueblo de Puerto Rico. Espero que estas visitas sean tan fructíferas como sus vistas anteriores para continuar avanzando con nuestro trabajo para el desarrollo económico y la reconstrucción de la Isla”.

La agenda incluye una visita a una manufactura liderada por la comisionada residente, a proyectos comunitario como el Caño Martín Peña, sistemas de aguas potable y vertederos, la participación en una mesa redonda con directivos de farmacéuticas en la isla y recorridos en manufactureras de la zona sureste.

La delegación también tendrá reuniones con la gobernadora, la comisionada residente y jefes de agencias federales y estatales para tratar asuntos de salud y ambiente visita a varios proyectos de desarrollo como Lufthansa Technik, Copan Industries, Honeywell, Pratt & Whitney (Raytheon Technologies Corporation) en Aguadilla.

“En Puerto Rico, tenemos tanto la infraestructura como el capital humano altamente preparado para aumentar nuestra producción farmacéutica de inmediato. También tenemos centros de investigación que constantemente aportan a los avances de esta industria. La visita del contraalmirante Brown nos proveerá la oportunidad de demostrarle a los entes federales que toman las decisiones sobre estos asuntos, que estamos listos para hacer nuestra parte para asegurar la cadena nacional de medicamentos”, añadió González Colón.