Dennis Marquez

La Comisión Especial de la Cámara de Representantes para la Reconstrucción y Reparación Total celebra una vista ejecutiva.

El excomisionado del Negoacido de Manejo de Emergencias y Desastres (Nmead), Carlos Acevedo, alegó hoy en una vista ejecutiva de la Cámara de Representantes que el secretario del Departamento de Estado, Elmer Román, lo degradó de sus funciones como responsable del Plan Operacional Conjunto para Incidentes Catastróficos. 

Así lo estableció el representante independentista Denis Márquez al salir de la audiencia privada que efectuó la Comisión Especial para la Reconstrucción y Preparación Total para investigar el manejo de los almacenes en Ponce y la preparación del gobierno para atender la emergencia por el terremoto de magnitud 6.6.

Román había dicho en la primera vista pública que Acevedo era la única persona responsable de ejecutar el plan operacional conjunto. 

"Uno dijo bajo juramento una cosa y otro bajo juramento dijo otra cosa", manifestó Márquez al salir de la audiencia. 

El legislador independentista insistió en que no le dará credibilidad a ninguno de los funcionarios. 

Relató en el testimonio de Acevedo desmiente la mayoría de lo que dijo Román bajo juramento el pasado 30 de enero. "Aquí alguien mintió bajo juramento", aseguró. 

Advirtió que aunque hay dos versiones del asunto de los almacenes y el manejo de la emergencia, es la comisión especial de la Cámara quién decidirá cómo proceder con ambos funcionarios. 

Román culpó a Acevedo de mentirle sobre el contenido de los suministros que habían en el almacén de Ponce, que fue encontrado por ciudadanos. 

La vista ejecutiva se extendió por más de una hora en el Capitolio. Contó con la participación de varios representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del representante del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael "Tatito" Hernández.