Satisfecho con la extensión de las tarifas de Medicare Advantage

Víctor Ramos>Foto: Josian E. Bruno/EL VOCERO.

El presidente del Consejo Interdisciplinario de Colegios y Asociaciones Profesionales (CICAP), Víctor Ramos, denunció hoy en conferencia de prensa que el Departamento de Salud prohibió hoy a los miembros de las juntas examinadoras a acudir a una conferencia de prensa en el Colegio de Médicos Cirujanos.

Durante la conferencia, Ramos denunció que Norma Torres Delgado, directora ejecutiva de la Oficina de Reglamentación y Certificación de Profesionales de la Salud y Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica prohibió a los miembros de las juntas examinadoras acudir a la conferencia de prensa ofrecida hoy.

Ramos mostró a la prensa una carta enviada hoy por Torres Delgado en la que da cuenta de la conferencia a través del director de comunicaciones del Departamento de Salud, Eric Perlloni. Indica que por instrucciones de La Fortaleza, no podrán acudir a la conferencia de prensa convocada en la sede del Colegio de Médicos.

Según el correo electrónico firmado por Torres Delgado, el portavoz de prensa “nos acaba de informar que Fortaleza no autoriza la asistencia de los presidentes o miembros de Juntas Examinadoras a la conferencia de prensa convocada por CICAP”.

EL VOCERO solicitó una reacción al Departamento de Salud.

La conferencia fue para anunciar que el CICAP hará una propuesta formal al gobierno para crear una alianza pública privada para que los colegios profesionales puedan absorber las juntas que ahora están encargadas de examinar estos profesionales.

Estas juntas están ahora adscritas al gobierno en agencias como el Departamento de Salud y el Departamento de Estado. Son las encargadas de supervisar profesionales como los médicos, dentistas, tecnólogos médicos, técnicos de refrigeración, agrónomos, ingenieros, etc.

Ramos dijo que en las próximas dos semanas hará la propuesta formal a la Autoridad para las Alianzas Público Privadas.

Afirmó que esto no significaría un conflicto de interés porque los colegios profesionales ya realizan muchas de las funciones de fiscalización y evaluación de sus miembros.

Aseguró, a preguntas de la prensa, que todavía evalúan el ahorro que significaría para el gobierno permitir que estas juntas se operen mediante una  alianza con los colegios profesionales.

(4) Comentarios

Maria Gonzalez

El doctorcito que es mas pnp que muchos ahora ,a la defensiva de la des colegia ion

Yosise De Verdad

Hacer eso es sembrar la semilla para la corrupción. Todos saben de las peleas internas en los colegios. Entonces el bando que domine la Junta, tendrá la llave para acreditar a los suyos y hacerle la vida imposible a los contrarios. Las cabras velando las lechugas. No way!

Elmo Home-Brown

Este monito parece mas una vieja bochinchera de caserio que otra cosa.....

el guaraguao

muchacho deja eso!!! en muchos de esos colegios lo que hay son bandos en peleas eternas para obtener los puestos, mira el colegio de dentistas alli lo que hay es un berenjenal, cada asamblea anual lo que parece son galleras.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.