Doble papeleta

Cuando da comienzo el envío de las papeletas para los electores que solicitaron el voto adelantado y/o a domicilio, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, denunció esta mañana con prueba fotográfica de alegado envío de papeletas dobles a afiliados del Partido Nuevo Progresista (PNP) en su municipio.

Según expresó Maldonado González, afiliados del PNP le hicieron llegar la información de manera “confidencial” para denunciar la situación.

“Ahí está el resultado de haber aprobado a la cañona una nueva Ley Electoral que, lejos de ampliar el derecho al voto, lo que provoca es el fraude electoral”, aseguró Maldonado.

Papeleta doble Morovis

En las dos fotos sometidas por la alcaldesa, se cubre el sello donde está el nombre y dirección de los electores para proteger su derecho a la confidencialidad y se distinguen dos papeletas del plebiscito.

“Si lo hicieron con dichas papeletas, sabiendo el desespero del PNP con esa consulta inútil, nadie duda que lo estén haciendo igual con las papeletas de gobernación, alcaldías y legislatura”, exclamó la primera ejecutiva municipal.

La alcaldesa indicó que espera que se investigue la situación a “nivel federal”.

De igual manera, esta semana el comisionado electoral del Movimiento Victoria Ciudadana, Olvin Valentín denunció que, más de 300 solicitudes de voto adelantado -incluyendo las de voto a domicilio y voto por correo- enfrentaron cuestionamientos al ser evaluadas por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y hubo casos en los que identificaron electores que no presentaron la misma.

Un total de 105,000 electores completaron solicitudes de voto a domicilio

“Vamos a estar atentos, vigilantes y combativos. La democracia se manifiesta con los votos limpios y vamos a defender ese principio”, finalizó la alcaldesa.