DTRH

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos Rivera Santiago, anunció hoy el millonario desembolso correspondiente a la segunda fase del programa de "Lost Wages Assistance".

Según informó, “cerca de 25 mil reclamantes que reciben la compensación de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés), recibirán el retroactivo de las últimas 3 semanas restantes del programa especial de ''Lost Wages Assistance" administrado por FEMA en el que todo reclamante que recibía de compensación semanal $100 o más se le estarían pagando una compensación adicional de $300 por un período de 6 semanas".

Esta transacción beneficiará a los reclamantes de PUA que se hayan registrado a través de depósito directo, verán reflejado el dinero en sus cuentas bancarias a partir del próximo lunes. Al mismo tiempo detalló que los reclamantes que mantienen su método de pago por medio de cheques lo recibirán en días posteriores.

Por otra parte, Rivera Santiago explicó que en el caso de los reclamantes de Desempleo Regular, por disposición y reglamentación del Gobierno Federal, se encuentran en el período de "certificaciones LWA" para recibir igualmente la compensación. Se estima que todo reclamante que certifique sus semanas antes del próximo lunes y, que se haya registrado con depósito directo, recibirá su pago durante el viernes 27 de noviembre.