DTRH

El secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera.>Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

El secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera Santiago, anunció el desembolso de 103,627,720 millones por concepto de los 300 dólares semanales retroactivos dirigidos a los ciudadanos que reciben el seguro por desempleo acogido al método de pago por cheque.

La cantidad se suma a los 32.7 millones enviados mediante depósito directo la semana pasada.

“El contratista a cargo de imprimir y procesar los cheques entregó la totalidad de 106,829 cheques al correo postal ayer. En los próximos días todo aquel ciudadano que no esté registrado en depósito directo y cumple con los requisitos de esta compensación recibirá el cheque retroactivo”, explicó Rivera Santiago.

Agregó que “esta compensación automática será por un término de seis semanas y estaremos programando la segunda etapa para el mes de noviembre y así cumplir con el pago total correspondiente”.

El funcionario recomendó a los beneficiarios que se acojan al sistema de depósito directo, “el cual se encuentra disponible para que el reclamante haga el cambio mediante nuestra plataforma y reciba su compensación más rápido”.

Los fondos fueron aprobados por FEMA para atajar la pérdida de empleo provocado por la pandemia.