Víctor Ramos

Víctor Ramos también expresó sentirse “molesto” y “decepcionado” con arresto de la exdirectora de ASES, Ángela Ávila.

Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, describió a Alberto Velázquez Piñol como la persona que tomaba las decisiones en la Administración de Seguros de Salud (ASES).

“Luego de varias reuniones entendimos que —si tenías que conseguir algo— con quien tenías que hablar era con él. Cuando íbamos a negociar la tarifa de los proveedores, o cualquier cosa, era con él. Una cosa que nos sorprendió es que siempre insistieron en que no se iba a tocar el proceso de cómo asignar las vidas (o pacientes al sistema de salud del gobierno)”, dijo Ramos. “Las vidas es donde están los chavos y se asignan a cada aseguradora. Nos quejamos, pero no nos hicieron caso”, agregó.

“Decepcionado” con arresto de Ávila

Ramos, quien llegó a La Fortaleza ayer como nuevo miembro del consejo asesor en asuntos relacionados a la comunidad Lgbtt, dijo estar “decepcionado y molesto” con el arresto de Ángela Ávila, exdirectora de ASES.

“El sector de los proveedores de salud teníamos mucha confianza en esta directora de ASES porque era una persona que conoce la agencia. Uno pensaba que venía a arreglar las cosas. Rápidamente nos dimos cuenta que quien mandaba allí era Velázquez Piñol”, sentenció. “Si había una reunión donde estaba él, sabías que se iba a negociar y a decidir. Si no estaba él, se iba a tomar notas”.

Afirmó que Velázquez Piñol, arrestado ayer por las autoridades federales junto a Ávila, se presentaba como “la persona” de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) y de Fortaleza y que su trabajo era implementar la reforma de salud.

Esta intervención, dijo, comenzó en enero de 2017. Ramos dijo que lo conocía desde el gobierno de Luis Fortuño, cuando Velázquez Piñol fue el síndico de ASES.

“Nosotros no sabíamos que él era un empleado privado. Él se presentaba como el representante de Aafaf y de Fortaleza para la implementación del nuevo modelo y yo no tenía por qué pensar que no lo era”, afirmó Ramos.

Sus expresiones contrastan con las del secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, quien ayer buscó minimizar la participación de Velázquez Piñol en el gobierno.

“Una cosa es acceso a participar en reuniones, pero lo que hemos reiterado es que públicamente se dice que Velázquez Piñol tomaba decisiones y eso es falso. Ningún contratista debe tener poder decisional. Eso corresponde al funcionario público que ocupa el cargo para llevar eso a cabo y corresponde a cada uno de nosotros establecer esos límites”, afirmó.

(8) Comentarios

EDGARDO Marrero

El esquema era contratar personas como Piñol y las hermanas Ponce, por debajo de la mesa, y que no apareciera en nómina del gobierno, de esa manera la JCF no se enteraba y corrían los millones en lavado de dinero. Sabrá Dios cuántos Piñolazos y las Ponces están por ahí en las agencias públicas, si esto está institucionalizado como dijo, el Sr. Maldonado.

zuimaco zinato

interesting [thumbup]

zuimaco zinato

llevaban 3 años cociendo la toma de control de todos en la isla entera .decian que iban a dejar hacer pero lo que hacian era poner mas controles igual que lo de la ley de armas todas las reformas terminaban en mas controles igual que china rusia cuba venezuela .el socialismo es exactamente asi .pero todos aman el socialismo

zuimaco zinato

ahi oo tienen ella no es culpable el gob puso a un contratista a tomar decisiones y ella sabia su número .el gob tenia y tiene su sistema dd casta y padrinazgo y es lo que impusieron los pnps con tommy y carlos para quedarse con el pais y esas mujeres eran marionetas llamadas a obedecer a los hombres .esa sera una de sus defensas y saldran no culpables y el fbi con huevo estrujao en la cara .las mujeres estan para obedecer a los hombres en el sistema liberal turco de la upr

Alcaraz Jose Hiram

Impeach El Noder Foka Gobernador ...

Peinao Gato

Eso ahora es irrelevante quien mandaba a quien. Lo importante es que cayeron en las manos del FBI. Mi gente si aquí no fuera por los federales el gobierno fuera tierra de nadie. Si PR en algun momento pasase hacer una republica asociada que Dios nos coja confesados. Se a demostrado que através de las decadas el puertorriqueño no puede gobernarse y mucho menos administrar dinero. Los partidos del PNP el PPD y los partidos que se estan inventándose para seguir saquiando al pais. El pueblo estaria muchísimo mejor sin ellos. Mejor seria que el congreso de los EU asignará a una persona que se hiciera cargo de la isla.

zuimaco zinato

dices varias idioteces piensa mejor que estas pensando como un estupido graduado de la upr .las mujeres las pone ricky en el gobierno como un token para engañar las graduadas de la yupi .luego contrata hombres para las decisiones .es lo normal y lo justo pues la upr gradua mujeres sin liderazgo y solo aprenden a acusar .es lo que hacen y ricky engañar es lo que hace.te dicen la verdad en la cara y tu no la ves

ST FU

Quieres a un Winship en Puerto Rico otra vez? En serio????

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.