Carlos Pesquera

Carlos Pesquera apoya a la gobernadora en la evaluación de estructuras afectadas por el terremoto del lunes. 

La gobernadora Wanda Vázquez designó esta noche al ingeniero y excandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Carlos Ignacio Pesquera como asesor de La Fortaleza. 

En un comunicado de prensa, la gobernadora dijo que Pesquera la asistirá en la  implantación de mitigación de riesgo de daños causados por terremotos en instalaciones públicas.

“A raíz de la emergencia causada por los varios sismos que han sacudido a Puerto Rico, me he dado a la tarea de consultar con expertos en los renglones que conllevan atender esta situación. El ingeniero Pesquera Morales ha mostrado gran interés por ayudar a Puerto Rico. Agradecemos su disponibilidad en proveer su conocimiento en el área de ingeniería estructural, en la que posee un doctorado. Su experiencia es de extrema necesidad en la toma de decisiones informadas en estos momentos”, expresó Vázquez. 

Pesquera Morales estudió su bachillerato en ingeniería civil en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, y completó tanto maestría como doctorado en ingeniería estructural en la Universidad de Cornell.

Además de trabajar en la empresa privada, fue secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas y director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura.