AEE, Autoridad de Energia Electrica, Oficinas Centrales

En medio de la polémica por el contrato con LUMA Energy, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Efrán Paredes Maisonet, anunció la designación interina de Nydza Irizarry Algarín como directora de la Oficina de Recursos Humanos.

De esta manera, quedó fuera de la ecuación el nombre de Marc Thys, quien dirigió esa oficina durante los últimos años. EL VOCERO tuvo acceso a una comunicación interna firmada por Paredes Maisonet y en la que anuncia el cambio a todo el personal de la AEE.

"Efectivo el lunes, 5 de abril de 2021, designamos a la licenciada Nydza M. Irizarry Algarín a ocupar interinamente el puesto de Directora de Recursos Humanos y Asuntos Laborales", lee la misiva con fecha de hoy.

Paredes Maisonet pidió además "colaboración con la licenciada Irizarry Algarín en el desempeño de estas funciones".

Irizarry Algarín fungió como directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno (OATRH) bajo la administración del exgobernador Ricardo Rosselló. Su nombre trascendió públicamente en varias ocasiones cuando se comenzó a legislar la Ley de Empleador Único del Gobierno.

Este medio espera por una reacción de la AEE sobre esta información. Fuentes de EL VOCERO confirmaron que Thys fue despedido. 

Sin embargo, la movida se da a pocos meses de que inicie la operación de LUMA Energy como encargada de la transmisión y distribución del sistema eléctrico de la Isla.

El contrato entre la AEE y LUMA se ha tornado polémico porque, según ha trascendido en vistas públicas de la Cámara de Representantes, no ofrece garantías de empleo ni de beneficios a los empleados de esa corporación pública.

Periodista destacada en la Legislatura de Puerto Rico.