Henry Escalera

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, indicó que la investigación continuaría. 

El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) no descarta que en el futuro puedan intervenir con otras personas involucradas en el asesinato y secuestro de la joven Rosimar Rodríguez Gómez.

“Entendemos que esta persona no actuó sola. El Departamento de Justicia hasta el momento decidió presentar cargos en el día de hoy contra esta persona. No descartamos que en el futuro puedan implicarse a otras personas y de tener la prueba para llevarlo a que responda por sus actos”, dijo a preguntas de EL VOCERO el jefe de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC), Rolando Trinidad.

Sus expresiones surgieron al concluir su participación en una vista pública de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes y a pocos minutos de que trascendiera en los medios de comunicación que el Departamento de Justicia radicó cargos contra Jay Oneill González Mercado, de 20 años, por el secuestro y asesinato de Rosimar el pasado 17 de septiembre en Sabana Seca de Toa Baja.

En tanto, el comisionado de la Policía, Henry Escalera, quien también participó de la vista, se mostró satisfecho con la radicación de cargos contra González Mercado, quien se alega era un conocido de la expareja de Rosimar, Jolenis Soto.

“Nos satisfice de cierta manera que se hay arrestado a una persona que ocasionó este vil asesinato de una joven que estaba comenzando a vivir. La investigación va a continuar y nos satisface de cierta manera que se haga justicia a los familiares y se lleve ante los tribunales a esta persona que cometió este asesinato”, expresó.

Destacó además que la colaboración ciudadana es importante en este y otros casos relacionados a asesinatos y violencia de género. “Necesitamos un compromiso social de confidencialmente llamar. Eso puede evitar algo peor”, afirmó.

Para Escalera, la Policía trabajó en el caso de Rosimar partiendo de la premisa de que era una persona “secuestrada” y no “desaparecida” como trascendió públicamente. “Distintos medios estaban diciendo que fue una persona desaparecida. Desde el primer momento se trató como secuestro”, afirmó.

La jueza Lorraine M. Biaggi Trigo, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, determinó causa probable en todos los cargos presentados contra González Mercado e impuso una fianza global de $2,140,000, la cual no prestó y será ingresado en la cárcel.

La vista preliminar quedó señalada para el próximo 29 de octubre.

Periodista destacada en la Legislatura de Puerto Rico.