Jenniffer González

La Comisionada residente, Jenniffer González aclaró esta noche que si al momento de recibir el incentivo federal de $1,200 -del paquete de ayuda por la pandemia de coronavirus (Covid-19)- se tiene una deuda de manutención de ASUME, la cantidad podría ser retenida y se recibirá el balance luego de pagada la deuda.

“La intención es que siempre se pague la deuda la manutención del menor”, expresó la comisionada a través de un Facebook Live.

González indicó que la intención a nivel federal es que primero "siempre" se pague lo que se adeuda por el menor. “La idea es que el menor coma”, agregó la comisionada.

De igual forma, indicó que el secretario de Hacienda, Francisco Pares debe “clarificar” este escenario.

Sin embargo, de tener una deuda con el Departamento de Hacienda, la misma no puede ser cobrada de este incentivo federal.

De igual forma, la comisionada residente indicó que el secretario de Hacienda ya está en comunicación directa con el Tesoro federal para aprobar en las próximas semanas las guías finales para la Isla.

“El cheque de $1,200 que se va a enviar, el único que puede dar detalles, va a ser el secretario de Hacienda.

Se garantiza que toda persona que un número de Seguro Social válido y residan legalmente en Estados Unidos cualificaran para el reembolso federal.

Si sus ingresos son menores de $75,000 puede recibir asistencia para individuos de hasta $1,200 o $2,400 para parejas casadas.