PUA cheques fondos federales

Ciudadanos han devuelto sobre $56 millones en cheques correspondientes al Programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés), indicó hoy el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos J. Rivera Santiago.

“En cuanto al dinero devuelto son $56 millones. Es la cifra que ha sido devuelta por la ciudadanía. Con respecto a las investigaciones de fraude, todo lo que son municipios, ya fueron entregados alrededor de más de 14 a 15 municipios al NIE (Negociaciones de Investigaciones Especiales) y al Departamento de Justicia”, afirmó el funcionario a preguntas de EL VOCERO.

Además, dijo que “se hacen referidos no a diario, pero de manera constantes agencias de ley y orden”. Sobre las reclamaciones, mencionó que actualmente hay aproximadamente reclamaciones 246,000 personas recibiendo los beneficios del pago por desempleo. “En el caso de PUA debemos tener alrededor de 100,000 a 120,000 que ya están recibiendo el beneficio a través del Fast PUA”, sostuvo Rivera.