Wanda Vázquez (nueva)

 (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

JUNCOS – La gobernadora Wanda Vázquez dijo que buscará la manera de pagar el bono de Navidad, el cual no está contemplado en el presupuesto certificado por la Junta de Control Fiscal.

“Si el presupuesto no tiene el bono, haremos las economías pertinentes para que los empleados tengan el bono de Navidad. La retribución de los empleados públicos es importantísima y lo vamos a trabajar. Que todo el pueblo puertorriqueño sepa que esta gobernadora sometió un plan de retribución riguroso, preparado de manera responsable y que no había ninguna razón para evitarlo”, dijo Vázquez. “Eso es parte de una reforma laboral y es importantísimo que se implemente”.

Luego de que la Legislatura no lograra ponerse de acuerdo con un presupuesto, la junta certificó uno que no asigna fondos ni para el bono de Navidad ni para el plan de retribución de los empleados públicos.

“Vamos a ver ese presupuesto cuando esté listo y nos lo hagan llegar para hacer los planteamientos que entendamos. Es importante tener los recursos para los servicios esenciales”, afirmó.

Tags