Pierluisi

El gobernador Pedro Pierluisi. >Brandon Cruz González/EL VOCERO

El gobernador Pedro Pierluisi atribuyó a “fallas administrativas” el hecho de que el programa de neurocirugía del Recinto de Ciencias Médicas vaya a perder la acreditación a partir de junio.

“Lo primero es asegurar que tomen las medidas correctivas luego de los señalamientos que hizo la entidad acreditadora. Por lo que me llega, son fallas administrativas que hay que corregir y definitivamente que se tienen que corregir”, dijo el gobernador en conferencia de prensa. “Se me indica que no es una cuestión de falta de recursos, que es deficiencia administrativa. Si ese no es el caso, lo tienen que demostrar”.

Pierluisi hizo las expresiones en una conferencia de prensa sobre los aumentos del covid-19. Se le preguntó sobre el señalamiento de que el programa perderá la acreditación por falta de recursos económicos.

“Aparentemente ese no es el caso. Deben dar la información y debe quedar claro los señalamientos que se hicieron e ir uno a uno, si se atendió y si no. Si no se atendió, por qué no se atendió. Si alguien no hizo lo que tenía que hacer, tiene que responder”, afirmó.

Cuando se le preguntó si esto es un mensaje directo a alguien, indicó que “esto es un mensaje directo”.

En días recientes se informó que el programa de neurocirugía del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico se quedará sin acreditación efectivo el 30 de junio.

EL VOCERO solicitó una reacción al Recinto de Ciencias Médicas, pero al momento no ha obtenido respuesta.