Manifestación

Luego de los arrestos a exfuncionarios públicos y de que saliera a la luz, en su totalidad, el chat de Telegram del gobernador, diferentes sectores del país se han estado reuniendo constantemente frente a La Fortaleza para exigir la renuncia de Ricardo Rosselló.

En la noche de ayer, la protesta se tornó violenta cuando alegadamente un grupo de manifestantes comenzaron a lanzar botellas de agua, piedras, adoquines al grupo de policía que protegía el perímetro establecido.

Varios manifestantes, alegadamente, pintaron algunas paredes del Viejo San Juan e incluso rompieron cristales de comercios de la isleta.

El comerciante Gabriel Karim, indicó que no estaba de acuerdo con la violencia en medio de las manifestaciones y exhortó a los ciudadanos que decidan expresarse a hacerlo de “manera tranquila y pacífica como siempre”.

“Como vecinos y comerciantes de aquí de San Juan, estamos bien doloridos porque nunca lo hemos visto. Aquí hemos visto un sin número de manifestaciones ,a través de los años, siempre organizados, nunca violento”, añadió el comerciante.

Por otro lado la escritora puertorriqueña, Giannina Braschi, está en la Isla desde el comienzo de las manifestaciones porque entiende que el gobernador debe dejar de su silla. “Todos querían liberarse de un mal gobierno, que lo ha estado oprimiendo y dañado de hace tiempo”, expresó la escritora a EL VOCERO.

La escritora cree que los disturbios comenzados ayer en la protesta fueron provocados por el gobierno, contrario a lo que fuentes oficiales han dicho desde la noche. “Mucha gente dice que fue el gobierno, quien usa eso para crear inestabilidad y para acusar luego al pueblo de que es violento”, añadió.

Las manifestaciones exigiendo la renuncia al gobernador,  siguen hoy y continuarán mañana a las cinco de la tarde.

La marcha que se efectuará mañana, fue convocada por René Pérez, Residente y Bad Bunny. Artistas como Tommy Torres y Karla Monroig se unirán al reclamo de los manifestantes para que Rosselló deje el cargo de gobernador.