Dinero billetes 100

La gobernadora Wanda Vázquez aseguró hoy que las 90 mil solicitudes del programa de desempleo PUA del Departamento de Trabajo, fueron digitalizadas y que “en los próximos días” los reclamantes podrán recibir su pago.

Así las cosas, se desembolsarán los millones procedentes de estos fondos del programa federal, que dispone $600 semanales entre “hoy, mañana y pasado mañana”. Estos fondos son extra, a los que se aprueben por concepto de desempleo regular.

Ya hoy, se pudieron desembolsar más de $165 millones en pagos para 55,000 solicitantes de este nuevo beneficio de desempleo federal.

Estas solicitudes se habían retrasado, debido a que se estaban procesando de forma manual. Desde el 15 de marzo comenzó el toque de queda, y con ello el aumento en el desempleo.

La ayuda suplementaria semanal se extiende por cuatro meses, hasta el 25 de julio, mientras persista la situación de desempleo.

El pago retroactivo de los beneficios del programa PUA será desde el día en que el reclamante quedó desempleado por situaciones relacionadas con el Covid-19, hasta la fecha de reclamación al programa PUA.