Manuel Laboy

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, confirmó ayer que el subsecretario de la agencia, Javier Rivera Aquino, dimitió a su posición y que su renuncia será efectiva al final del mes.

Laboy indicó mediante declaraciones escritas que Rivera Aquino comenzará un nuevo proyecto profesional desde la práctica privada de la abogacía en Lares.

“Mi compañero en la importante tarea de atender los asuntos medulares de la economía puertorriqueña para impulsar su desarrollo y crecimiento, hace algún tiempo me notificó su intención de tomar nuevos rumbos profesionales. Ese día es el 30 de junio de 2019”, dijo el titular del DDEC.

Laboy expresó estar agradecido por la labor ejecutada por su compañero y sostuvo que posterior a la salida de Rivera Aquino estarán revelando el nombre de la persona que ocupará el cargo.

“En el DDEC somos afortunados de compartir este tiempo con un servidor público de primer orden. Le estamos agradecidos por su dedicación, consejos y apoyo durante estos pasados años, siempre en busca de crear un mejor Puerto Rico”, dijo.

Estuvo con las manos llenas

Durante su paso por la agencia por dos años y medio, Rivera Aquino también ejerció como director ejecutivo de la Autoridad para el Redesarrollo de los terrenos de la antigua base naval Roosevelt Roads y encaminó esfuerzos relacionados al desarrollo de programas para la recuperación de los comerciantes bajo los fondos CDBG-DR.

El saliente funcionario también ejerció como secretario del Departamento de Agricultura bajo la administración de Luis Fortuño, puesto al que también renunció en 2011 por motivos personales.

Rivera Aquino inició su función como secretario en enero de 2009 tras haber sido representante y presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes.

En ese momento, además de asumir el liderato del Departamento de Agricultura, dirigió la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA), presidió la Corporación de Seguros Agrícolas y la Junta de Directores de la Autoridad de Tierras.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.