VR-06-10-006PPDFT.jpg

Varios de los funcionarios que asistieron ayer al mensaje del gobernador. De izquierda a derecha, Adriana Sánchez Parés; secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Erik Rolón; secretario del Departamento de Corrección y Habilitación, Glorimar Andújar; secretaria del Departamento de la Familia y Rafael Mercado, secrerario del Departamento de Salud. > Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, opinó ayer que el gobernador Ricardo Rosselló demostró una vez más su incapacidad de gobernar al ofrecer un recuento de su gestión gubernamental en vez de ofrecer los números reales de cómo y dónde será invertido el dinero del País.

“Un recuento que lo menos que hace es abordar los temas financieros con el respeto y la profundidad que se merece el pueblo puertorriqueño. Un recuento lleno de generalidades y estribillos donde imperó la falta de sustancia”, expresó Torres en declaraciones escritas.

Para el también senador, hacer del mensaje de presupuesto un acto político partidista demuestra la realidad de las prioridades del gobernador de cara a un evento electoral. 

“Sin duda, el recuento estuvo plagado de confusión, repetición y desorden deliberado. Esto es una manera de evitar entrar en la validez y contenido de las propuestas mencionadas en otras instancias. Fue un ejercicio fútil en el intento desesperado del gobernador por tener relevancia política y carecer de resultados”, añadió.

“Lo ocurrido hoy (ayer) valida la acción de las delegaciones (legislativas) del PPD al no asistir. Cuando el asunto del presupuesto se atienda con la seriedad, responsabilidad y profundidad que amerita, nuestra delegación estará presta para analizar las propuestas y hacer las recomendaciones que ameritan”, agregó.

Por su parte, el portavoz del PPD en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, indicó que es una desfachatez el gasto de dinero público para realizar un mensaje político en momentos en que no existen recursos para cumplir con las pensiones para los empleados públicos retirados, las aportaciones para los planes médicos y reparar los hogares de los más necesitados luego del paso de los huracanes Irma y María.

“Montaje político”

De igual forma, Luis Irizarry Pabón, presidente del comité del Partido Popular en Ponce, destacó que no hay duda de que el mensaje fue un montaje político y que Rosselló debería avergonzarse de utilizar fondos públicos para esta “politiquería en momentos en que todavía existen familias viviendo bajo toldos azules”.

“Hay dinero para politiquear, pero no hay dinero para la revitalización de sistema energético del País, para reparar las carreteras, para apoyar a nuestros estudiantes universitarios de la Universidad de Puerto Rico (UPR), para los compromisos con la Policía, ni para las asignaciones para los servicios esenciales que ofrecen los municipios, entre otros”, sostuvo. 

Por su parte, el representante Carlos Bianchi manifestó que el gobernador y la Junta Federal de Control Fiscal son lo mismo y que las supuestas diferencias entre ellos son para las gradas.

“El País no puede dejarse engañar. Rosselló se ha arrodillado frente a la junta en los pasados dos presupuestos y nunca la ha retado realmente. Trata de sacar pecho públicamente, pero la verdad es que son lo mismo”, dijo.

(4) Comentarios

Juyequetejinco Bien-Duro

Hasta el Panadero si se tira este cuatrenio le gana al Risky!

Chencho Matapuerco

Los mismos que ahora atacan el mensaje, eran los mismos que antes aplaudían como focas a los mensajes de Agapo. Y RR y Agapo son la misma M, pero con diferente nombre. Ni el PPD ni el PNP son opciones para sacar a PR adelante. Ambos partidos no son más que una ganga de politipuercos, ladrones, mediocres, que solo gobiernan para sus bolsillos y el de sus amigos.

cheche cheche

Jejeje sufran Populetes Ricky 4 años más jejejeje

Maria Gonzalez

la fotito es buena por que captura a tres millennian de RR TODOS CON EL UNIFORME DE barba como les recomienda KOI para tratar de vender su imagen de intelectuosos 👻👻👻🤡🤡🤡🤡

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.