Aeropuerto

.

La Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) y la Autoridad de Puertos de Puerto Rico (APPR) abordaron hoy, mediante una llamada telefónica, con el Comité de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes federal, Subcomité de Aviación, la llegada de pasajeros y turistas a la isla durante este momento de preocupación por la salud pública en medio de la pandemia del Covid-19.

“Estamos muy preocupados por esta situación y el aumento en los casos de Covid-19 que estamos viendo, y así expresamos esas preocupaciones al Subcomité de Aviación y la FAA (Administración Federal de Aviación)”, dijo la directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, Jennifer M. Storipan.

La funcionaria destacó que “tenemos una gran diáspora en el estado de Florida, con la cual estoy muy familiarizada ya que PRFAA les brinda servicios a miles en nuestra oficina regional, no obstante, es vital controlar temporalmente a los pasajeros que vienen a nuestra isla desde estos hot spots para proteger a las personas que viven en la isla”.

“Queremos continuar estableciendo diálogos con el gobierno federal en aras de establecer soluciones creativas dentro de un marco legal viable”, dijo el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico, Joel A. Pizá-Batiz, quien se mostró confiado “en que nuestras contrapartes federales tomarán las medidas correspondientes para proteger mejor a la gente de Puerto Rico”.