Coronavirus

La cifra global de casos de coronavirus se acerca a los 39 millones. >Francisco Seco/AP

Dos menores de edad permanecen hospitalizados en intensivo por coronavirus (Covid-19), mientras uno de ellos se encuentra desde hace varias semanas conectado a un ventilador.

El Departamento de Salud no ha ofrecido detalles de ambos menores. Solo ha informado que el menor conectado a ventilador es un adolescente. Este se encuentra hospitalizado desde el pasado 8 de septiembre.

Según el 'dashboard' de Salud, la cifra de hospitalizados por el virus se encuentra hoy en 341, lo que representa 13 menos en comparación a la cifra de ayer.

De los pacientes adultos hospitalizados, 62 se encuentran en intensivo y 34 están conectados a ventilador.

El sistema hospitalario del País cuenta con 2,997 camas para adultos, 165 camas de intensivo y 784 ventiladores. También cuenta con 919 camas pediátricas, 59 camas de intensivo y 116 ventiladores pediátricos.

Por otro lado, son 42 los municipios con una tasa de positividad mayor a 10%, mientras otros 28 pueblos tienen una tasa entre 5% y 9.9%.

Tres municipios tienen una tasa entre 3% y 5% (Yauco, Añasco y Aibonito). Cinco pueblos tienen una tasa menor a 3% (San Sebastián, Maricao, Adjuntas, Vieques y Culebra).

El Departamento de Salud reportó hoy 15 muertes por el virus, de las cuales 13 fueron confirmadas. Esto aumenta la cifra de víctimas de la pandemia a 758. Se han reportado 56,412 casos entre confirmados y probables.