Albergue Olímpico

 

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, emitió la carta circular 2020-001, donde se detallan las reglas y normas aplicables a la realización de las actividades físicas que estarán permitidas en la nueva orden ejecutiva que entrará en vigor el próximo martes.

“Con esta nueva orden se incluyen deportes y actividades recreativas adicionales a las que estaban permitidas en la orden anterior. Emitimos esta carta para incluir otros deportes que por naturaleza se realizan de manera individual y al aire libre. Al igual que establecemos los parámetros bajo los cuales se podrán realizar dichas actividades”, informó Sánchez Parés.

Según se detalla en la circular, estas disposiciones, así como las medidas establecidas, aplicarán a todos los individuos que practiquen los deportes o la actividad física a la cual se haga referencia, así como a aquellas entidades, federaciones, asociaciones u organizaciones deportivas que se dediquen de cualquier manera al fomento, desarrollo, entrenamiento y promoción del deporte en Puerto Rico.

Adicional, en esta nueva orden ejecutiva se les permitirá a los atletas de alto rendimiento utilizar las instalaciones del Albergue Olímpico en Salinas. “Estos atletas podrán entrenar de manera individual y limitado a los aspectos técnicos de sus deportes”, comunicó la secretaria.

Lo dispuesto en la carta será permitido entre el 26 de mayo y el 15 de junio, en horario de 5:00 de la mañana a 7:00 de la noche