Reserva Natural

El complejo Bahía Beach Resort and Golf Club, en Río Grande, no está ubicado dentro de la Reserva Natural Espíritu Santo en dicho municipio, señaló la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera.

El complejo cuenta con los permisos de construcción y operación que son otorgados por la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe). 

El terreno donde está ubicado el proyecto hotelero es uno privado y sus permisos son evaluados y otorgados por la OGPe. El DRNA sometió, a solicitud de la OGPe, una certificación de deslinde de la zona marítimo-terrestre y una para categorización de hábitats naturales para la vida silvestre.

En el día de ayer, personal del DRNA visitó el proyecto para evaluar si las obras que allí se desarrollan están en cumplimiento con las certificaciones y recomendaciones correspondientes y no se encontraron violaciones a las certificaciones emitidas por esta agencia”, aseguró la secretaria en declaraciones escritas.

Atlantic Drive, el proyecto en desarrollo de Bahía Beach, mantiene una distancia de la Reserva Natural de poco más de 1 a aproximadamente 3.6 kilómetros, entre el punto más cercano y el más distante.

(5) Comentarios

Americano Eres

Reclasificacion se dice ahora para ocultar rezonificacion. La bahía bioluminescente también en peligro. Y estas pelotas de cemento frente al mar para coger pezcosas del huracán en vez de una duna al frente. Y luego a pedir pa FEMA. aprendan de lo daneses a hacer dunas funcionales y lindas frente a edificios.

Enrique Giraldo

Bullshit

Charla Comenta

Sugerencia, si utilizan una foto pueden explicarla. Que significa el borde amarillo, si es la reserva o el area del complejo. Delinear donde queda el hotel, pero no vamos a dar una noticia a medias. Pues nuestros lectores son ignorantes y con foto linda y una noticia a media se conforman.

Americano Eres

Y yo soy un de esos ignorantes sin grado de ingeniería. Si acaso el mapa de Google drive.

zuimaco zinato

si verda son

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.