ferrer Prats

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, se encuentra en la capital federal cabildeando contra el proyecto radicado por la comisionada residente Jenniffer González.

Ferrer se ha unido a figuras como el exsenador Roberto Prats, ahora interesado en la candidatura a la gobernación por el PPD, para llevar el mensaje de que el pasado plebiscito “fue ilegal, no tiene el consenso de los puertorriqueños y es un intento más para distraer el fracaso de su gobierno”.

Con Ferrer están también el abogado y analista político Luis Balbino y el exdirector de campaña de los populares, Carlos Dalmau.

“El proyecto de estadidad no tiene respaldo en el Congreso. El Departamento de Justicia federal y ocho senadores de la mayoría republicana le dijeron claramente a Rosselló por escrito que el plebiscito excluía al ELA de la papeleta y no era un proceso transparente y justo”, dijo Ferrer.

Ferrer apareció hoy en una foto cabildeando junto a Prats. El presidente de la Pava ha insistido en que no es momento de candidaturas. Prats es uno de varios que ha dejado saber su disponibilidad para correr por el PPD en la papeleta principal. Otros incluyen a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, el alcalde de Comerío, José A. Santiago y el representante popular Luis Vega Ramos, entre otros.

(20) Comentarios

San Juanero

¡Que viva la República de Puerto Rico! ¡Pobre pero con honor y honra! Dejemos ya las niñerías y actuemos como adultos valientes. Basta ya de dependencia y el entreguismo que el dólar alimenta. Utilicemos nuestra inteligencia como pueblo y forjemos un futuro como República de Puerto Rico orgullosa y capitalista con una gran relación con EEUU pero a nivel de iguales: Dos naciones libres cooperando y llevándose bien. Y el socialismo al infierno que eso murió hace décadas.

Fito

Parece mentira. Puertorriqueños luchando por mantener la colonia

Yotedigo

La estadidad es solo mantengo para PR. Las farmacéuticas se irían por no tener beneficio aqui.

Fito

Increíble. Puertorriqueños luchando por mantenernos en la colonia.

Rojo

No quieren el progreso para PR. Esos son los verdaderos enemigos de todos los puertorriqueños.

ELJusto

Van a tratar de boicotear el proyecto de admisiòn. Lo que tienen que hacer es definirse y no engañar al pueblo, ahora no funciona una cruz debajo de la pava. Los boricuas son educados y muy listos y saben que el ELA fue una falsa.

Americano Eres

10 senadores racistas seguramente que quieren para PR independencia ó la pobrELA. Esos son los que apoyan PPD. Que peleen allá arriba en la isla enfoque apoyando los buenos proyectos. Aunque no apoye al político

Johnny

populetes al fin en contra de algo para pr

Italo

Los populares siempre han tenido éxito allá porque tienen gente alla.Sencillo.

Elmoderador

WHO?

AJONJOLI

Los populares nunca han propuesto nada para que no pase nada pero los pocos que aún los siguen esperan que venga otro vate para que les saque las niguas de los pies y les den la compra de la prera y la pra...

El Observador

con el ejemplo que tenemos de ambos que podran aportar..... a este tipo de persona limitada profesionalmente ya que no han alcanzado ningun logro en el campo publico los americanos le quitan el dinero y no le hacen caso... los utilizan....

Rafreif

La verdad son unos titanes. En el último plebiscito no participaron porque incluyeron el Estado libre asociado territorial. No se acuerda ustedes. Ahora no quieren el proyecto por qué no incluye el Estado libre asociado territorial cuando lo incluyan la facción de la alcaldesa Carmen Julin no participará. La cuestión es no participar porque el estatus de default es el ELA

Juyequetejinco Bien-Duro

Y que proponen para salir de la Colonia???? NADA....ayer, hoy y siempre NADA...
Este es el Estatus que les combiene la Colonia.....por eso se oponene a todo cambio sin ninguna propuesta o nueva definicion.
Asi nos pasen 100 Marias por encima vengan 50 tsunami y 50 terremotos y cada gringo se nos venga en el joyo los PPD. Seguiran amando la cosa esta por los siglos de los siglos .....

Insider

Si esto sigue así en este bendito país terminaremos como Haití pero con Plaza Las Américas y el Tren Urbano... Todo el mundo alando para su lado y nadie se pone de acuerdo. Dios nos proteja (100x35)

Santos Miranda

De todos no salen un candidato a la gobernacion que le gane al nene de papa...jajaja

WTFOOOO

[cool] Yo creo que Yulin se va independiente. El de mayor potencial de ganar es Pratts. Aunque perdio abrumadoramente montado en la bicicleta varias elecciones a tras creo que para SJ si no me equivoco. Los otros si se tiran le hacen un favor a Ricky.

Santos Miranda

No entiendo cual es la propuesta de los PPDEAD, si no tienen una definicion. QUE BARBARIDAD.

Santos Miranda

Las mismas turba de siempre.

tito57

Dos Lechuzas, enemigos Naturales que no han hecho Nada para Puerto Rico, Bochincheros Buscones !!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.