Eligio Hernández

Eligio Hernández, secretario del Departamento de Educación.

El Departamento de Educación de Puerto Rico (DE) anunció esta tarde que su acto oficial de graduación se llevará a cabo durante la segunda semana del mes de junio y que será transmitido por WIPR, canal 6.

Según informó la agencia en declaraciones escritas, durante la próxima semana se emitirá un comunicado con las horas que correspondan por grado para que todos desde sus hogares puedan celebrar.

“Además, desde la Secretaría para Asuntos Académicos se emitirán directrices para llevar a cabo el proceso de entrega de esclavinas y de cheques de excelencia académica a estudiantes de 12mo grado”, se lee en la circular.

El secretario de Educación, Eligio Hernández exhortó a los directores de escuela, comité de clase graduanda y/o municipios que, si celebran algún reconocimiento a los estudiantes, lo hagan tomando en cuenta el distanciamiento social.

“Deben además procurar espacios abiertos y amplios dentro o fuera de las facilidades del DEPR para la seguridad de los estudiantes. Creemos en una generación que se levanta y que nos enseña que no hay límites” finalizó el secretario.