photo_2019-09-08_12-20-11.jpg

Más de 60 estudiantes del sistema público cuentan ya con su licencia de aprendizaje para conducir, pues la pasada semana el Departamento de Educación (DE) comenzó el proyecto que traslada a los planteles escolares el personal, equipo y transacciones para obtener ese documento.

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, informó que el inicio de ese esfuerzo, en el que participa el Departamento de Hacienda (DH) y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), se llevó a cabo en la escuela Papa Juan XXIII, de la región educativa de Bayamón, donde el cien por ciento de los estudiantes aprobó el examen.

Previamente, y como parte del proceso, cada estudiante entregó la documentación requerida para participar de programa.

“La acogida de los alumnos fue fenomenal. Ver sus caras de entusiasmo nos incentiva a continuar laborando para su bienestar. En el Departamento trabajamos juntos para que se sientan completos en todas las facetas de su vida, y obtener esta licencia es un gran paso que implica mucha responsabilidad”, expresó el titular de Educación.

Mientras, el secretario del DTOP, Carlos Contreras, detalló que “ya se han coordinado 14 visitas a escuelas que impactarán a cerca de 900 estudiantes. Todo alumno debe estar acompañado de su padre, madre o tutor para que lleven a cabo los trámites y permisos correspondientes. Esta alianza será de gran utilidad, porque asegurará que los jóvenes conductores cumplan con los requisitos de tener su licencia de aprendizaje y luego la licencia de conducir”.

Todo director de escuela superior que quiera participar del acuerdo deberá comunicarse con personal del DTOP y coordinar la visita a la escuela.

Se brindará un máximo de 70 exámenes por día por escuela y los estudiantes tendrán su licencia de aprendizaje regular el mismo día. Aquellos que soliciten el Real ID y pasen el examen recibirán un certificado de aprobado que deberán presentar al Cesco más cercano para su obtención.

“Estamos trabajando una serie de alianzas para ampliar la educación y las oportunidades de todos nuestros estudiantes. Queremos ser ese ente facilitador para que puedan explorar distintas disciplinas deportivas y puedan insertarse en diferentes escenarios de la comunidad”, añadió Hernández Pérez.

El secretario dijo que está satisfecho con la colaboración de los departamentos de Hacienda y Transportación y Obras Públicas para que los procesos de obtención, documentos y comprobantes se hagan de manera expedita, lo que no afecta el tiempo lectivo y evita que los padres tengan que ir a varios lugares para tramitar el proceso para sus hijos.

En tanto, el secretario de Hacienda, Francisco Parés, dijo que el costo de los sellos será asumido por el DE. “Para la licencia regular hay que comprar dos comprobantes y un sello para un total de 13 dólares. Mientras que para la Real ID hay que tener dos comprobantes y dos sellos que totalizan 31 dólares. Se trata de un alivio para el bolsillo de esos padres”, sostuvo.

(4) Comentarios

Tom Jones

ese programa funciona en los estados unidos, pero en la isla, si la calidad de conducir un auto es similar a la calidad de la educacion del sistema publico, me temo que seran los peores choferes del pais, peor que las mujeres y mira que las mujeres guian malo con ganas!!

Maria Gonzalez

Mire señor CONTRARAS DEJESE DE CACULEO 60 licencias de aprendisaje en un universo de por lo menos 65 mil estudiantes con edad para eso es UN GRAN FRACASO , PONGASE A VELAR LA reparacion DE LAS CARRETERAS Y SEMAFOROS !!L EJEMPLO AYER VISITE EL VIRJO SAN JUAN LUEGO DE MESES DE PASAR Y VER LOS DOS SEMAFOROS DE PEATONES EN EL Puente DOS hermanos y estar en Amarillo desde esa época uno y el otro dañado en su totalidad,,, SOE hasta cuando el enchufado seguirá robándole al

Pueblo su salario

ENKI PRO USA

DTOP se asegura de cojer Dinero ....... va directo a la escuela para q no se le escame ni un solo Dolar $$$$$

zuimaco zinato

los amamantan para que voten pnp pero votan popular

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.