Pedro Pierluisi

El gobernador Pedro Pierluisi advirtió que no favorecerá la eliminación del Departamento de Seguridad Pública (DSP) y se mostró confiado en que Alexis Torres será confirmado como secretario de la agencia.

En una actividad en Aibonito, donde repartió 18 ambulancias nuevas a un costo de $2.2 millones, el gobernador expresó que no ha recibido objeciones al nombramiento de Torres.

“Tengo que evaluar lo que surja del proceso legislativo, pero voy a tener la debida apertura. Lo que sí es que Seguridad Pública debe permanecer porque queremos que haya un departamento donde se establezca la política pública que propicia que haya un plan coordinado en el área de seguridad pública”, expresó Pierluisi.

Las expresiones del gobernador llegan un día después de haberse reunido con el liderato legislativo, quienes consideran qué cambios son necesarios para esta agencia y no han descartado eliminar la misma. El presidente del Senado, José Luis Dalmau dijo a la prensa que no considerarán el nombramiento de Torres hasta tanto no evalúen la composición de esta sombrilla creada el pasado cuatrienio.

“Lo que van a estar evaluando es el desempeño de la sombrilla y evaluando diversas opciones. No veo que la vayan a eliminar. Puede ser que saquen algún negociado de su jurisdicción y eso queda por verse. Lo están evaluando y veremos en qué termina el proceso legislativo”, indicó Pierluisi. “No hay nadie que me haya levantado objeción al nombramiento de Alexis Torres, todo lo contrario. Lo que he recibido de legisladores de otros partidos es positivo. El proceso no ha culminado, obviamente tiene que pasar por el proceso de confirmación, pero entiendo que el Departamento de Seguridad Pública está para quedarse y entiendo que con el favor del Senado, el que lo continuará dirigiendo será el compañero Alexis Torres”.