Maceira

Luego de una larga y tensa espera, el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira dejó saber que el gobernador Ricardo Rosselló “trabaja” en el mensaje que ofrecerá. En un momento dado dijo que Rosselló dará el mensaje y luego dijo que el mensaje sería grabado.

Eso fue lo que dijo el secretario de Asuntos Públicos, quien habló con la prensa luego de dos horas de espera y en uno de los espacios más incómodos en La Fortaleza.

Maceira salió por la puerta principal de La Fortaleza junto a la subsecretaria de prensa, Michelle de la Cruz, para informar que Rosselló hará expresiones.

“Estoy aquí para confirmar distintas especulaciones que han venido corriendo en el día de hoy y las expresiones que se hicieron horita por nuestros compañeros de la Asamblea Legislativa. Hoy el señor gobernador se estará dirigiendo en un mensaje que se encuentra trabajando”, dijo Maceira.

De inmediato, la prensa preguntó si Rosselló va a renunciar, pero Maceira no contestó. Se viró y entró nuevamente a La Fortaleza.

Maceira pidió paciencia y agradeció la presencia de los medios.

El País lleva días esperando expresiones de Rosselló mientras crece la expectativa de que presentará su renuncia.

A las 4:21 p.m., Myriam Quiñones, una de las portavoces de prensa apareció en la sala de prensa de La Fortaleza y dijo que “alguien” bajaría a hacer unas expresiones. Por horas, no contestó cuándo hablarían, quién hablaría o qué información le darían a la prensa. Fueron dos horas esperando.

Luego de que los periodistas comenzaran a quejarse por la espera y la falta de información, se indicó que nos moverían. La Fortaleza tiene una sala de prensa, un teatro donde se ofrecen conferencias además de múltiples salones desde los cuales Rosselló suele hablar con la prensa.

Los periodistas comenzaron a quejarse por la incomodidad del espacio donde estábamos. En este espacio no había opción de colocar micrófonos ni hacer preguntas.

Una vez ubicados en las escaleras, aparecieron cuatro escoltas y Maceira salió por la puerta para hacer las breves expresiones.