Fortaleza

Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO

El Movimiento Unión Soberanista (MUS), por conducto de su presidenta, María de Lourdes Guzmán, expresó que “en este momento no hay otra salida que exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, no solo por los escándalos de corrupción que han matizado su gobierno, sino por las expresiones que surgen del chat de Telegram”.

“Tal y como demuestra gráficamente el contenido del chat, el gobierno ha sido una total burla al País. Desde que comenzó su mandato como gobernador, no sólo se han aprobado medidas en contra de los mejores intereses del pueblo -como las mal llamadas reforma laboral y educativa- sino que se escogieron ciertos personajes para dirigir agencias que administran cantidades considerables del presupuesto, que se dedicaron a crear esquemas de corrupción y pillaje para individuos vinculados estrechamente con el PNP”, acusó Guzmán.

Recordó que desde que Puerto Rico “sufrió el azote del huracán María, el gobernador toleró y apoyó el escándalo de Whitefish, el de los vagones hurtados, el encubrimiento de la cifra de muertos tras el huracán y la negligencia en el manejo de la crisis post María, que dura hasta hoy”

Añadió que “a pesar de la precariedad que sufre el País, por la deuda pública exorbitante cuya auditoria él se ha negado a encaminar, Rosselló aprobó un inmoral salario para Julia Keleher, Héctor Pesquera y Walter Higgins y repartió, entre otros, contratos multimillonarios a KOI, presidido por su amigo Edwin Miranda, y a BDO, presidido por Fernando Scherrer".

Guzmán expresó, además, que “como si eso fuera poco, salen a relucir conversaciones en un chat privado que mantenía el gobernador en horas laborables, con su círculo más íntimo de ayudantes, el que fuera utilizado para proferir insultos y burlas contra figuras públicas en el ambiente político dentro y fuera del PNP, periodistas y otras personas”.

“Así también, en dicho chat se destaca cómo se fragua destruir la reputación de personas que han denunciado la corrupción en su gobierno. El chat, que muestra el carácter moral de cada uno de los participantes, incluyendo al gobernador, ha llenado de vergüenza al País”, subrayó la licenciada Guzmán.

Y concluyó: “No hay duda alguna de que el gobierno colapsó administrativa y moralmente. Ricardo Rosselló y su staff están incapacitados para continuar ejerciendo funciones. Todo funcionario público que les apoye debe considerársele cómplice del caos y la humillación en la que han sumido al País. La única salida justa es la renuncia inmediata del gobernador”.

(6) Comentarios

DIMAS DELVALLE

Este esqueleto de partido ninguno compone nada. chorros de buscone si el gobernador es malisimo ustedes son de lo peor lo peor como dice el director de FBI.

Marcelino Pan y Vino

Lo que hizo el gobernador es algo que nunca debio de salir del grupo, es algo que sucede en toda organizacion y gobiernos, lo injustificable es que lo dejaran por escrito. Ahora los que se fueron pa' la playa, los derrotados, fuerzas vivas retrogradas, comunistas, el 2%, y desafectos quieren dirigir la cosa publica jejejejeje.

Peinao Gato

Esto esta del cará. Todos los que le han pedido la renuncia a Rossello han sido deshonestos e inmorales.

zuimaco zinato

son gente que no saben lo que es la libertad y añoran vivir bajo la esclavitud del comunismo

zuimaco zinato

idiotas el esta cobijado por la libertad de expresion de la Constitución .lo que tienen que hacer es renunciar a la ciudadania primero y despues pedirle la renuncia

Aurelio Rodriguez

Zu Zi estas moldia. Ya Zu Zi lleva 9 años en la UP y todavia no se ha graduao. jiji

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.