Conferencia PNP

A menos de 24 horas para la audiencia, el Partido Nuevo Progresista (PNP) catalogó hoy, miércoles, como “persecución política”, “cacería de brujas” y “carpeteo al movimiento estadista” la vista pública que celebrará la Cámara de Representantes mañana sobre los delegados congresionales a favor de la estadidad para Puerto Rico.

En una conferencia de prensa, el secretario general del PNP, Carmelo Ríos, junto al senador Gregorio Matías, el representante José “Quiquito” Meléndez; y la presidenta de Puerto Rico Escogió Estadidad, Irma Rodríguez, despotricaron contra la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) por tener una “doble vara” en cuanto a estos asuntos.

Por ello, los líderes novoprogresistas exigieron al liderato cameral la aprobación de las resoluciones de la Cámara 537 y 538, las cuales viabilizan una sesión especial de interpelación a los cabilderos contratados por dicho cuerpo legislativo, incluyendo a Prime Policy Group LLC (Charlie Black), Fulcrum Public Affairs LLC y Tatiana Matta, a los fines de requerir información relativa a las funciones, trabajos y gestiones realizadas desde su contratación.

Mañana estará deponiendo ante la Cámara de Representantes el exgobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares. La vista está convocada para comenzar a las 9:00 a.m., aunque a través de las redes sociales se está haciendo un llamado a la ciudadanía para que se dé cita desde las 8:00 a.m. frente al Capitolio para apoyar al delegado congresional.

“El PPD pretende hacer, por otras vías, lo que no ha logrado hacer en las urnas, porque no tienen el favor del pueblo. Ahora quieren criminalizar a los hombres y mujeres que creemos en la estadidad, en la igualdad de derechos. Eso no lo vamos a permitir. La vista pública de mañana no es otra cosa que un intento del estorbo político, el presidente de la Cámara de Representantes (Rafael “Tatito” Hernández), por levantar expedientes en contra de los estadistas”, expresó Ríos, portavoz alterno del PNP en el Senado.

Por su parte, Matías mencionó que “no vamos a permitir esta cacería de brujas contra los estadistas. No y no. Quiero enfatizar lo barato que es la persecución del PPD contra los estadistas recordando el vil récord de ese partido en cuanto a investigar a los funcionarios públicos".

"Ellos investigan únicamente a los de otros partidos, no a los suyos, no importan los escándalos. El cuatrienio de la infamia (2013-2016) jamás trajeron a funcionarios de la administración popular a una sesión de interpelación o a una candente vista pública”, abundó. 

Pendientes a elvocero.com para la ampliación de esta nota.