Osvaldo Soto
La designación de Osvaldo Soto como contralor por la gobernadora Wanda Vázquez levanta las diferencias en el PNP.
 

La delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado acordó esperar a que la Cámara de Representantes actué primero sobre el nombramiento del comunicador Osvaldo Soto como jefe de la Oficina del Contralor. 

"Nosotros en el Senado no atenderemos el nombramiento hasta que la Cámara de Representantes lo atienda. Si resulta confirmado en la Cámara, pues entonces nosotros lo atenderemos”, detalló el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

El líder senatorial reconoció que la cantidad de nombramientos y proyectos sometidos por la gobernadora Wanda Vázquez para la sesión extraordinaria fueron demasiados para el periodo de 20 días que dura el evento legislativo. 

"La gobernadora nos ha convocado para una sesión extraordinaria. Como todos aquí sabemos la sesión dura 20 días, como todos sabemos estamos a semanas de las elecciones generales y como todos aquí sabemos el Covid-19 es algo que ha obstruido el flujo normal de los asuntos en el gobierno de Puerto Rico. En ese escenario, la gobernadora nos convoca para atender nada más y nada menos que 26 proyectos y 79 nombramientos. Reto que he aceptado y que definitivamente vamos a atender", expresó. 

Dijo que cada senador y senadora evaluará las circunstancias del nombramiento. "Hay una gente que no favorece nuestra administración, que no pertenecen a nuestro partido y que nunca van a coincidir con nuestra política pública", expresó. 

Expuso que algunos de los nombramientos de jueces no tienen los votos y que le pedirán a la gobernadora que los retire. "No se trata aquí de favores políticos y nombramientos que no se hayan hecho correctamente, es nombramiento que no consideraremos", señaló. 

“Mi llamado a todos los senadores de mayoría y de minoría es que examine las credenciales de los nominados”, abundó. 

Sus expresiones surgieron en un turno inicial al comienzo de la sesión extraordinaria. 

Periodista destacada en la Legislatura de Puerto Rico.