Ramón Rosario

 >Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO

Hoy salió a la luz pública más páginas sobre el chat de los funcionarios gubernamentales a través de la aplicación Telegram.

En una de estas aparece una portada del rotativo EL VOCERO con la imagen del exsecretario de Asuntos Públicos Ramón Rosario en una entrevista exclusiva al momento de su salida del gobierno.

Los comentarios que acompañan esta página mencionan una supuesta negociación con este periódico, lo que es completamente falso.

"El señor Rosario ha escrito una columna en nuestro medio -Hablando Claro- desde hace muchos años en compañía de Iván Rivera, y es por esta razón que nos concedió la exclusiva. Edwin Miranda, presidente de la agencia de publicidad KOI, y uno de los participantes en el chat, es nuestro cliente al igual que lo es de todos los medios en Puerto Rico. Pero no tiene ningún tipo de injerencia ni en nuestro contenido editorial, ni en nuestras decisiones como empresa", estableció Salvador Hasbún, presidente de Publi-Inversiones Puerto Rico, empresa que publica EL VOCERO.

En dicha página mencionan al presidente del rotativo en un comentario del publicista Edwin Miranda indicando que "SÍ. Está retocada, Salvador me la envió ayer a ver que podíamos hacer. No quería que le cancelaran las pautas por el resto del año".

"La realidad es que nunca he hablado con el señor Edwin Miranda sobre ninguna portada y mucho menos enviarle fotos para que sean retocadas", estableció Hasbún. "Su agencia de publicidad es uno de los clientes de nuestra empresa y la relación se limita a la pauta publicitaria de sus clientes de gobierno en nuestro medio", agregó.

EL VOCERO es el líder absoluto en lectoría y circulación, manteniéndose en la posición número 1 por los pasados 24 meses consecutivamente.

La participación del rotativo en los planes de pautas publicitarias del gobierno nunca ha estado en los niveles que le corresponde de acuerdo a sus cifras de lectoría, comportamiento que empezó desde la administración anterior y ha continuado su comportamiento en la del gobernador Ricardo Rosselló.

"Afortunadamente nuestra empresa, desde su fundación en el año 2013, ha sido exitosa sin tener que depender de las pautas publicitarias del gobierno, al punto de que el que se supone sea el anunciante más grande de nuestro mercado -el gobierno y todas sus dependencias y agencias- representa un porcentaje bien bajo de nuestras ventas publicitarias" añadió Hasbún.

"EL VOCERO DE PUERTO RICO ha sido el medio que más denuncias de corrupción ha reportado en los últimos 6 años y por esto nuestras páginas publicadas han sido replicadas miles de veces y mencionadas en televisión y radio. No nos prestamos a servir a ninguna agenda gubernamental que no sea el bienestar de Puerto Rico", continuó diciendo el presidente del rotativo. "Nuestra labor incansable en contra de la corrupción gubernamental está plasmada en nuestras páginas editoriales y así continuará porque 'La verdad no tiene precio' como establece nuestro eslogan" concluyó Hasbún.

(3) Comentarios

Irma Cerame

Bueno, ahora saquen del periódico a esas dos basuras La Ramonita (Ramon Rosario) y a su alcahuete Ivan Rivera.

zuimaco zinato

ademas pq el vocero permite que radio isla y otras estaciones de radio y so called reporteros como benchi lean en el aire los titulares del vocero todas las mañana y publiquen contenido como si fuera de ellos? yo no entiendo eso .creo que su contenido lea cuesta producirlo y luego radio isla lo usa pero no se quizas lo usan con sus permisos .pero cuidado pq algunos tienen agendas como de denigrar y difamar al presidente trump para orientar mal y indisponer al todo el pueblo de pr en contra del presidente

zuimaco zinato

super interesante y creible .ahora bien si este caso en particular fue viciado con una fabula departe de miranda entonces mucho mas no seria creible verdad? la realidad es que TELEGRAM no es un lugar real sino un lugar ficticio de actores ficticios que interactuan en un drama ficticio que no refleja la perosnalidad real de cada cual de cada uno de los ACTORES .TELEGRAM no es un periodico y no es la verdad del que lo escribe .es solo un lugar de desenlazar

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.