PNP

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reiteró ayer su intención de reducir el número de agencias que tiene actualmente el gobierno de Puerto Rico y adelantó que se estarán presentando varios proyectos para ese fin.

“Continuamos con el esfuerzo del nuevo gobierno. Como saben un compromiso de esta administración es poder reducir el tamaño del gobierno de 131 agencias con la aspiración de que llegue a entre 35 y 40 agencias y ahora en esta sesión vamos a ver varios de los proyectos que van a estar encaminando ese esfuerzo”, dijo Rosselló en el último día de la convención del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Hotel El Conquistador, en Fajardo.

En la actualidad, el gobierno mantiene operando unas 131 agencias y de restarle la cifra que mencionó el gobernador, significa que se eliminarían entre 96 y 91 dependencias públicas. Esta no es la primera vez que Rosselló hace alusión a la reducción de agencias, ya que durante su campaña política había mencionado que evaluaría la forma de reducir los gastos del gobierno.

Además, Rosselló habló sobre las medidas legislativas que se estarán presentando en la próxima sesión ordinaria. Mencionó que trabajará en los próximos meses en tres reformas: la educativa, la contributiva y la de salud.

Aprueban nuevo reglamento

De otro lado, el PNP aprobó hoy el nuevo reglamento de la colectividad. Entre las enmiendas se encuentra la creación de cuatro organismos especiales nuevos en el PNP: organización de comunidades de base de fe, organización de universitarios estadistas, organización de Estadistas Lgbtt y el Equipo Legal Estadista.

“Con los cambios que hicimos al reglamento aspiramos a que este partido siga creciendo, siga dándole espacio a la inclusión a todos los puertorriqueños y sigamos teniendo éxito en la gobernación de Puerto Rico”, mencionó.

(10) Comentarios

JUMARO GATO

Deben dar un paseito por las agencias del gobierno del estado de La Florida, tienes dos opciones, llamar y pedir cita, ,,con cita te atienden inmediatamente, Si vas sin cita, te dan un numero y en lo que te sientas, ya te han llamado, en 5 o 10 minutos problema resuelto.

JUMARO GATO

Me alegro,, Me alegro. Me alegro, estoy mas contento que un Perro con 5 rabos, las primeras agencias que deben cerrar son las del Crim, empesando por la de Cayey y Caguas, son Plastas casi todos los empleados de esas agencias.

InsidiousEntity

Que también elimine el capitolio.

Makuko Makuko

Que bueno,Rosello podria liderar la pava

Rojo

Que comienzen por WIPR un canal de televisión y radio en que se botan millones de dólares en fondos públicos y nadie lo patrocina.

Mister M

Elimina agencias pero no se disminuye la plantilla de empleados del gobierno?

Aurelio Rodriguez

La primera que deben eliminar es la oficina del "Ombudsman"...."botaera de chavos, que no resueve na."

Estadidad o Independencia

Que elimine los puestos de confianza.

Enrique Thiele

Esa fue la promesa inicial de quedarse con solo 35 agencias. Luego dijo que tomaría 5 años. Ahora que la JSF quiere imponerse , alegas que le darás velocidad a eso. El mejor momento eran antes del presupuesto vigente Ponte a actuar pues lo que se pospone luego requiera medidas mucho mas drasticas

Estadidad o Independencia

El nene cogió de tontos a los servidores públicos. Les prometió contar con ellos y sólo ha sido la clase elitista y atropelladora la que se ha colocado al mando.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.