Agua, Acueductos, AAA

Instalaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Una empleada de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), que llevaba dos semanas fuera de sus funciones por razones personales, falleció luego de haber dado positivo a Covid-19.

“El jueves de la semana pasada una epidemióloga nos llamó y nos explicó que la empleada estaba positiva a Covid-19. Así que, en ese sentido, no tomamos una acción por ese caso porque la empleada llevaba dos semanas fuera. Sí el edificio se desinfectó, se identificaron los contactos directos de otro empleado que dio positivo a Covid-19”, dijo la directora de la Oficina de Recursos Humanos de la corporación pública, Glorimar Chiclana, a EL VOCERO.

Al momento, tres empleados de la corporación pública han arrojado positivo a Covid-19, incluyendo la trabajadora que falleció.

“Los empleados han estado un poquito confundidos porque obviamente se han dado estas situaciones unas corridas a las otras, pero sí el proceso según el protocolo establecido por la Autoridad se siguió al pie de la letra. Se hizo las entrevistas para saber quiénes eran los contactos directos, esos contactos directos se enviaron a hacer pruebas moleculares, esas pruebas salieron negativas y esa misma noche se desinfectó todo lo que es el piso”, agregó.

El protocolo de la AAA indica que una vez haya un caso positivo a Covid-19, según Chiclana, se deben hacer las preguntas correspondientes para determinar los contactos directos de esos empleados positivos. Añadió que si no han pasado cinco días desde el momento en que ocurrió el contacto con el empleado que arrojó positivo, los trabajadores se envían a cuarentena.

“Una vez pasan los cinco días, pues entonces se envían a hacerse las pruebas de Covid-19. Adicional a eso, cada vez que hay un caso positivo se desinfecta y se higieniza el área o el piso donde está ese empleado”, añadió Chiclana.