Ángel Figueroa Jaramillo

El presidente de la Utier, Ángel Figueroa Jaramillo. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

El presidente de la Utier, Ángel Figueroa Jaramillo catalogó de “acto inhumano e insensible” la entrega de la carta de movilidad a los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Los empleados de la AEE han comenzado a recibir hoy cartas de movilidad, en la que son informados de la posibilidad de que serán trasladados a otras dependencias del gobierno o agencias públicas.

“Hoy, con el comienzo de la entrega de estas cartas a los compañeros y compañeras, se demuestra lo insensible e inhumano que es el gobernador Pedro Pierluisi, quien se niega a escuchar al pueblo y a los múltiples sectores que insisten en que el contrato de LUMA es malo para el país y que no solo aumentará la luz sino deja desprovisto a nuestro pueblo de los mejores servidores públicos en el área de un servicio tan esencial como lo es la electricidad”, dijo Figueroa Jaramillo.

El sindicalista sostuvo que “hoy es un día difícil para todos los servidores públicos de la AEE, de sentimientos encontrados pues despiden a los trabajadores y trabajadoras de los puestos desde el que le han servido al país por años en especial en los momentos en ha estado a oscuras por tormentas, huracanes y terremotos. Hoy los empleados viven la incertidumbre y ven como un gobernador que junto a sus legisladores y senadores les dan la espalda solo por no escuchar”.

El portavoz de la Utier señaló que “nos sentimos con coraje y traicionados. Traicionados por el gobernador, que prometió en su campaña enmendar el contrato y por el secretario de Estado, Larry Seilhammer, quien nos pidió enmiendas para luego hacerse de oídos sordos y no hacer nada. Muchas personas pensaran que Larry es una persona seria y con palabra, pero ha demostrado todo lo contrario, él no cumplió la palabra de proteger a los empleados que hoy están recibiendo estas cartas”.

Adelantó que debido a esta medida, “la lucha para sacar a Luma se intensifica hoy más que nunca, esto no se acaba con este formalismo. La lucha se intensificará y se seguirán uniendo más sectores en contra del nefasto contrato de Luma. Seguiremos luchando en todos los foros y en las calles. Los trabajadores de la AEE estamos unidos y le demostraremos al gobernador y al secretario de Estado que las palabras se cumplen y que al pueblo y a los trabajadores se les escucha,” expresó.