Comercios

Muchas empresas se mantienen inoperantes por la emergencia del Covid-19.

El grupo de empresarios Puerto Rico nos toca a Todos, agradeció a la gobernadora Wanda Vázquez Garced por la reapertura casi total que comienza el martes. 

"Agradecemos su mensaje en la tarde del jueves 21 de mayo de 2020, en el que anuncia un inicio del proceso ordenado de la reapertura de la economía puertorriqueña a partir del 26 de mayo de 2020 en algunas industrias que estaban trabajando en horarios limitados y otras que todavía no comenzaban operaciones. Reconstruir la economía de Puerto Rico, salvaguardando la salud de nuestra población, es la clave de los esfuerzos que juntos debemos de promover para el beneficio de toda la ciudadanía", lee la carta que enviaron a Vázquez Garced.

Sin embargo, los empresarios solicitaron a la primera ejecutiva que considerara extender el horario de varios comercios. Entre ellos el horario de los restaurantes, el grupo exhortó que se extienda hasta las 10:00 p.m. "Principalmente, extender el horario

nocturno para los restaurantes y establecimientos de servicio y comida hasta las 10 PM. Considerando que la propuesta presentada limita a los restaurantes a recibir el 25% del total de su capacidad, el horario del toque de queda existente, afecta enormemente la capacidad de reabrir efectivamente dado el caso que la mayoría de los restaurantes dependen de la cena como la base principal de sus oportunidades de negocio y se correlaciona con la oportunidad de generar empleos para las personas que dicha industria requiere", añadieron.

De igual manera recomendaron extender el horario de las ferreterías desde las 7 a.m. "El horario propuesto por nosotros sería de gran beneficio y ayudaría enormemente a liberar la congestión vehicular y a la vez promovería menor acceso de vehículos e individuos en los establecimientos antes indicados".

También solicitaron la posibilidad de que se permita practicar otros deportes al aire libre.

"Las más de 200 empresas y organizaciones multisectoriales unidas bajo nuestra grupo, Nos Toca a Todos, continuaremos trabajando arduamente con nuestro movimiento para informar, educar y a la vez publicar los protocolos de seguridad de diferentes sectores para asistir, alentar la confianza y proteger la mayor cantidad de empresas para que puedan regresar responsablemente a operar salvaguardando la mayor cantidad de empleos. Del mismo modo, continuaremos comunicando y promoviendo y las más estrictas medidas y protocolos de prevención para proteger la salud de todos los empleados y clientes por igual", concluyeron.