Hospital

>Brandon Cruz González/EL VOCERO

La cifra de hospitalizaciones por Covid-19 en la Isla amaneció hoy en 354, un aumento de 11 en comparación a la cifra de ayer, según el 'dashboard' del Departamento de Salud.

Un menor de edad hospitalizado desde hace más de un mes permanece conectado a ventilador. Otro menor de edad se encuentra en intensivo. Salud no ha ofrecido detalles sobre estos pacientes pediátricos.

Mientras, 60 pacientes adultos se encuentran en intensivo y 36 están conectados a ventilador.

En la Isla hay disponibles 2,998 camas para adultos, 179 camas de intensivo y 781 ventiladores. También cuenta con 913 camas pediátricas, 59 camas de intensivo y 113 ventiladores pediátricos.

Por otro lado, el Fideicomiso para Ciencia Tecnología e Investigación de Puerto Rico (Fctipr) informó que para el 4 de octubre, Puerto Rico se encontraba en un nivel de riesgo moderado, lo que implica que se debe continuar con el sistema de muestreo del virus y rastreo de contactos.

Son 46 los municipios con una tasa de positividad mayor a 10%, mientras 25 otros municipios tienen una tasa entre 5% y 9.9%. Tres municipios tienen una tasa entre 3% y 5% (Yauco, Peñuelas y Aibonito). Cuatro pueblos tienen una tasa menor a 3% (San Sebastián, Adjuntas, Vieques y Culebra).

Salud reportó en su informe diario una muerte adicional por coronavirus, 318 casos confirmados y 272 casos probables.