Hospital

>Brandon Cruz González/EL VOCERO

Un paciente pediátrico permanece conectado a ventilador por Covid-19, mientras el número de hospitalizados aumentó de 408 a 434 —26 adicionales en las pasadas 24 horas—, según el portal del Departamento de Salud.

De los pacientes hospitalizados, 67 están en intensivo y 39 con ventilador. 

Sobre el paciente pediátrico con ventilador desde ayer, el Departamento de Salud solo ha informado que se trata de un adolescente. Según el 'dashboard' de la agencia, este menor de edad está hospitalizado por Covid-19 desde el pasado 8 de septiembre.

En tanto, la cifra de convalecientes asciende a 16,397. Salud define un paciente convaleciente como una "persona que se está recuperando de una enfermedad. Recuperación gradual de la salud luego de una enfermedad".

El sistema hospitalario del País cuenta hoy con 3,155 camas para adultos, 216 camas de intensivo, 764 ventiladores y 998 camas pediátricas.

El informe de Salud más reciente reportó 19 muertes, cifra diaria récord desde que inició la emergencia en marzo —aunque las muertes no ocurrieron en las pasadas 24 horas. Se registraron 58 casos confirmados y 53 casos probables adicionales.