Jessika Padilla

En la foto la presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) Jessika Padilla Rivera, ofrece detalles sobre el escrutinio.

La presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika Padilla Rivera, fue puesta en cuarentena tras tener contacto con una persona que arrojó positivo a Covid-19.

La información fue confirmada a EL VOCERO por dos fuentes de la CEE.

Padilla Rivera asumió el pasado viernes el rol de liderato en el escrutinio general luego de que el director en propiedad de ese proceso, Ferdinand Ocasio Vélez, también fuera puesto en cuarentena.

Más temprano el presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer, se mostró preocupado por el alza en los casos de Covid-19 en la Isla. No precisó a preguntas de EL VOCERO si se habían detectado casos adicionales de coronavirus en el Coliseo Roberto Clemente.

“Estoy pensando porque la información que tengo es que hoy de las pruebas serológicas que se hicieron esta mañana solamente hubo siete positivos y no se permitieron entrar. Nosotros no hacemos la prueba molecular. Así que todavía no he tenido un brote que pueda mencionar que haya impactado el proceso", expresó.

La Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) es la encargada de hacer las pruebas en la CEE. Según Rosado Colomer, hasta el momento no le han ofrecido hacer la prueba molecular.

El pasado viernes surgió el primer caso positivo a Covid-19 en el Coliseo y como consecuencia fueron puestos en aislamiento algunos funcionarios del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y de Proyecto Dignidad.

“Debemos por lo menos darle gracias a los funcionarios que son voluntarios y que están colocándose en esas posiciones para defender la democracia. Tenemos 'face shield' y estamos tratando de proveerles, pero no es fácil estar muchas horas con eso", puntualizó Rosado Colomer.

Periodista destacada en la Legislatura de Puerto Rico.