Zoé Laboy

Laboy (der.) logró la semana pasada el aplazamiento del paro anunciado por la Utier.

La tregua que concedió la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) al posponer el paro en reclamo de un convenio colectivo para los celadores concluyó ayer. El presidente del gremio, Ángel Figueroa Jaramillo, dijo que de ahora en adelante la paralización de labores podría ser convocada en cualquier momento.

Ayer tarde Figueroa Jaramillo esperaba una llamada de la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, quien se había comprometido a llamar ayer mismo para dejar saber cuál sería la posición de la gobernadora Wanda Vázquez en las negociaciones entre la Utier y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Independientemente de la posición de La Fortaleza, dijo Figueroa Jaramillo, la opción del paro no está descartada. Aseguró que recibió una llamada de la oficina de Laboy en la que le indicaron que la secretaria de la Gobernación se comunicaría con él más tarde.

“Las determinaciones nuestras las tomamos de acuerdo a lo que nosotros entendamos. Que hayamos detenido un paro en un momento dado no implica que no se va a retomar el mismo cuando determinemos”, afirmó Figueroa Jaramillo. “Lo que quiero decir con eso es que si no hay una respuesta, no es que mañana (hoy) hay un paro. Puede haberlo, como no puede haberlo”.

La Utier no favorece la última propuesta de convenio presentada por la AEE. La negociación lleva varias semanas paralizadas, mientras los celadores exigen mejores condiciones de trabajo y mejor salario.

El sindicato tenía planes de realizar un paro la semana pasada, pero Laboy intervino al invitarlos a una reunión en La Fortaleza y solicitarle que no paralizara las labores. Tras esa reunión, dijo que se comunicaría con el sindicato ayer para dejarles saber la posición de la gobernadora.

“El compromiso de detener el paro era hasta hoy (ayer). De ahora en adelante, puede ser en cualquier momento”, indicó Figueroa Jaramillo. Añadió que de parte de la AEE “no ha habido una respuesta que sea satisfactoria”.

(19) Comentarios

Jose Santos

Prensa, pregunten cuanto se gana esta gente! ustedes y el pais se sorprendera, y pidiendo mas$!

Jose Santos

Sia la gente que siempre esta amenazando para resolver sus problemas, no los de la sociedad.

Ricky Spanish

[ninja]....En la Isla para cambiar un "foco" van una brigada de 12 o mas "celeadores"....jijiji...y el "trabajo" lo terminan al otro dia....jijiji....priceless!!!

Marco Aurelio

Un pais en quiebra y los princesos de la electricidad exigiendo mas para ellos... En Francia cuando cayo la economía en 2008 los sindicatos acudieron al gobierno para bajar al mínimo sus beneficios y poner su parte en la recuperación y así no perder sus empleos. Aqui es dame mas y me importa un krjo el país...

Dimas Tollinc

Que la Utier publique la produccion versus tiempo por celador que justifique el aumento. Cuantas lineas arreglan por dias? A los celadores no se les ve por ningun lado. En EU ganan mas porque el costo de vida es mayor. ´La Utier aparenta ser mollero versus justificacion

jose acosta

METANLE UN PARA ,,,BUENO,,HASTA ENERO O FEBRERO???? ELLOS PASIANDO Y GASTADO Y ROBANDO,,,Y LOS DEMAS?????HTAS,,,,CON ESTOY CON LA UTIER,,LOS POLICIAS,,LOS MAESTROS/BONBEROS,,ECT,,,EL GOBIERNO SOLO SABE DARLE CONTRATOA A LOS DE ELLOS Y ROBAR,,,

Josean Rodriguez

Y la venta ?? Pa cuando???

zuimaco zinato

no es el salario que ganen lo que sea lo que es es que no trabajan que se la pasan paseandose y hablando relajando misiquita bailando no hacen nada en todo el dia .si trabajaran que ganen lo que quieran pero no hay cultura de trabajo .llegan a las 10 y a las 11 empiezan y trabajan 1 hora y es hora de almorzar hasta las 2 y trabajan hasta las 3 y es hora de recojer y irse a la casa .2 horas es lo que trabajan al dia

Martin Colon

Todo era cuestión de tiempo para que Zoe Laboy se diera cuenta que no puede hacer mucho. La UTIER tiene reclamos más que justos, y el tiempo le ha dado la razón.

Juan Rodriguez

LO REAL ES QUE HOY LOS EMPLEADOS DE LA AEE TINENQUE HACER EL MISMO TRABAJO CON LA MITAD QUE ANTES TENIAN. NO SE ESTEN CREYENDO QUE LOS EMPLEADOS DE LA UTIER SON MILLONARIOS, YO PERSONALMENTE VEO LAS NECESIDADES QUE LES OCURREN. ADEMAS SON RECURSOS HUMANOS DE EXPERIENCIA DIFICIL DE RECLUTAR, A MENOS QUE USTEDES QUIERAN QUE LOS LLENEN DE EMPLEADOS CON PUEZTASOS DEL PNP. LA MITAD DE LOS CELADORES DE LINEA SE LOS LLEVARON LAS MISMAS COMPAÑIAS QUE VINIERON AQUI A HACER DINERO. SON BUENOS EN LO SUYO O MALOS??? CUANDO ESTAS COMPAÑIAS HASTA LOS MUDARON Y LE DIERON BONOS PARA TRABAJAR EN USA.

Jose Rivera

La verdad es que aquel ciudadano que se preste para apoyar cualquier protesta que haga la AEE merece que le den palos, estos empleados de aee y los incluyo a todos son unos cara de lata, piden el apoyo del pueblo para obtener mejores beneficios, pero cuando el pueblo los llama para que trabajen no hacen nada, hay que ver que es uno de los peores servicios que tiene esta isla, es una agencia que podría tener más empleados especialmente para el área de desganche que es lo que más afecta a esta isla, pero ellos para poder cobrar los sueldos que cobran pues prefieren no contratar a mas nadie aunque el servicio sea el mas mierda que hay, NO APOYEN ninguna actividad de estas personas, porque a parte de que es el servicio más mierda que hay es el más caro y cada día aumenta más, ellos solo piensan en ellos no en el pueblo.

Donia Barbara

¡BASTA YA DE ABUSO DE U.T.I.E.R., PRIVATIZACIÓN PARA A.E.E.!!.

zuimaco zinato

que les compren binoculares a los celadoes para que liguen las mamis desde arriba y que los telmos de cafe vengan de starbuc con dulces y bizcochos empaquetados y media hora mas para hacer la digestion .el almuerzo de 11 a 1.30 y pueden traer la chilla para que se los sirvan y luego que se vaya para su oficina en la compañia

Loida Rodriguez

Ya esta bueno con esta gente que se ganan los chavos sin trabajar,es tiempo de privatizar y sacar al gobierno de esta agencia.

William Colon

El pueblo se debe levantar en protesta masiva en contra de estos abusadores de la UTIER. El "median income" en PR es alrededor de $20,000 00, y los celadores están en $40,000.00. ¿Quieren más? FUERA LA UTIER

Alcaraz Jose Hiram

Se Acabo La Luna De Miel Con La Gobe..

Angel Rivera

El gobierno debería aprovechar y votar a los primos y hermanos batatas políticas de una vez a todos los empleados y la unión y empezar de con personal nuevo trabajador con capacidad y estudio . Peritos Electricistas con capacitación.

zuimaco zinato

la verda es que la upr y el rum son solemnes porquerias

Angel Ortiz

Que se dejen de cosas que bastante flojo es el servicio que dan y entre ellos y la AEE se pasan la papa caliente y a nosotros lo aumentos. Que se pongan a trabajar porque despues de Maria y digo que la privaticen ya sino y me voy solar y me desconecto de ellos pa que se mueran todos de hambre.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.