A539A531-16B2-4758-8CA2-AFAE5CB0C917.jpeg

La paquiderma llegó al zoológico  Juan A. Rivero en Mayagüez, el 4 de abril de 1988, como una donación.

Los animales que se encuentran en el Zoológico de Puerto Rico doctor Juan Rivero en Mayagüez están en buen estado de salud tras el paso de la tormenta tropical Isaías por Puerto Rico.

Así lo aseguró a EL VOCERO, el secretario auxiliar de Parques Nacionales, Gerardo Hernández. “Como parte del plan, con nuestros veterinarios y trabajadores atendimos a nuestros animales y los llevamos a los refugios correspondientes. Los atendimos, se le dio alimentos para que estuvieran bien”, sostuvo Hernández.

"Entonces ¿los animales están en buen estado de salud?", preguntó EL VOCERO y Hernández respondió que están, “perfectamente en buen estado de salud”. “Ninguno de los animales sufrió algún problema. No hubo ninguna muerte. Hubo personal que estuvo on call, también hubo personal que durante la tormenta estuvo pendiente a los animales, cuidándolos”, añadió.

Hernández explicó que los daños que ocurrieron en el zoológico fueron exclusivamente en áreas verdes del establecimiento. “Como en la mayor parte de Puerto Rico, los vientos causaron la caída de ganchos, de muchas hojas que estaban por el parque… Se ve que le zoológico estuvo impactado por el viento, pero no hay mayores daños”, manifestó Hernández.

El funcionario añadió que la agencia ahora se encuentra en un proceso de limpiar el zoológico, proceso que, según Hernández, debe culminar en menos de una semana.

Por otra parte, el secretario auxiliar añadió que el balneario más afectado luego del paso de Isaías por Puerto Rico fue el de Caña Gorda en Guánica. Indicó que ya se están tomando acciones para la limpieza y restauración del balneario.