Rafael "Tatito" Hernández
>Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

 

 
 

La sesión ordinaria de la Cámara de Representantes fue cancelada ayer luego de que el presidente de dicho cuerpo legislativo, Rafael “Tatito” Hernández, comunicara que se mantendrá en cuarentena preventiva tras estar en contacto con un empleado de la Oficina de Prensa que arrojó positivo a Covid-19.

“Por recomendación médica me estoy aislando como medida preventiva hasta hacerme la prueba y recibir los resultados. De esta manera, evitamos que otras personas puedan estar expuestas. Es la manera responsable de actuar ante la situación, y tratar de que los trabajos de la Cámara se afecten lo menos posible”, indicó el presidente.

Más personas en cuarentena

A raíz de esta situación, también están en cuarentena las legisladoras Mariana Nogales, Sol Higgins, Deborah Soto y Lydia Méndez, así como todo el personal de la oficina de prensa de la Cámara y los asesores de Hernández. El presidente de la Cámara informó que había más de diez personas en cuarentena.

“Esperamos que nadie se vea afectado por esta situación de salud y que las medidas que estamos tomando sean efectivas en cortar la posible cadena de contagios. El personal de manejo de emergencias del distrito capitolino se mantiene haciendo el rastreo y dando seguimiento a la situación”, añadió el presidente cameral, y señaló que el personal se realizará la prueba el lunes en el Departamento de Salud (DS).

Aunque no se llevó a cabo la sesión ordinaria, sí hubo una sesión especial en honor a los exgobernadores que no fue cancelada porque ya había comenzado. Ayer se esperaba que se aprobara el proyecto de retiro digno.

Sin embargo, Hernández indicó que espera que el proyecto sea aprobado el martes próximo.