Anthony Maceira

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira, celebró una conferencia de prensa una vez Fiscalía federal ofreció los detalles de los arrestos.

El gobernador Ricardo Rosselló finalizó ayer abruptamente sus vacaciones para regresar a la Isla donde las autoridades federales sacudieron dos de las agencias principales del País con el arresto de dos exfuncionarias cercanas a él: Julia Keleher y Ángela Ávila.

En lo que el gobernador lograba llegar de sus vacaciones por Europa, sus portavoces buscaban desligarlo del arresto federal de seis personas, incluyendo al contratista Alberto Velázquez Piñol.

Según se había anunciado, Rosselló no regresaría a La Fortaleza hasta el próximo lunes. Ante la ausencia del secretario de Estado, Luis Rivera Marín, ayer la gobernadora interina era la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

“Las alegaciones contra las personas arrestadas hoy (ayer) son una vergüenza. Nuestra política pública es clara: batallaremos la corrupción en todas sus modalidades. Nadie está por encima de la ley”, dijo el gobernador en sus redes sociales. “Todo el que falle debe afrontar las consecuencias”.

Informó que a su llegada procurará una reunión con el liderato legislativo y con todos los jefes de agencia del gobierno.

... y sobre Elías Sánchez

En La Fortaleza, una vez concluyó la conferencia de prensa de las autoridades federales sobre los arrestos de ayer, fue el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, quien habló a los medios y procuró desligar al gobernador de todas las imputaciones. De paso, defendió a Elías Sánchez —director de campaña de Rosselló— al indicar que no es de él de quien se habla en el pliego acusatorio cuando se menciona que una persona procuró trabajo en Educación para una relacionista público.

Trascendió que se trataba del candidato independiente a la gobernación, Manuel Cidre, quien recomendó a su directora de campaña María Estela Cestero para una posición en el DE.

Maceira dijo que fue en mayo cuando se enteraron de los requerimientos de información sobre los contratos con BDO y que no fue hasta ayer que el gobernador se enteró de las imputaciones que pesan contra Keleher.

Resaltó las expresiones de la jefa de Fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, quien desligó al gobernador de la investigación.

“El gobernador dijo que asume la responsabilidad de batallar la corrupción y estas personas —que en su momento gozaban de la confianza del gobernador y de la confianza del equipo— estaban ahí porque se entendía que tenían unas capacidades”, dijo Maceira. “Es vergonzoso que hayan faltado a la confianza del gobernador y del pueblo de Puerto Rico”.

Sobre la facilidad con que Velázquez Piñol se movía en el gobierno y conseguía acceso a La Fortaleza, Maceira lo contestó diciendo que tenía acceso similar en las pasadas administraciones.

“El señor Velázquez Piñol llega al gobierno no en esta administración. Había estado en administraciones anteriores y de ambas delegaciones, y llega por lo que se entendía que era su ‘expertise’ en materia de salud y otros temas”, dijo Maceira.

Aceptan impacto en EE.UU.

Reconoció el impacto que tendrán estas acusaciones en Estados Unidos, donde Puerto Rico batalla por recibir fondos federales para la reconstrucción tras el huracán María. Agregó que el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, iría a la capital federal para garantizar que no se afecte el desembolso de fondos para esta agencia.

“Esto representa un gran reto a nivel nacional porque personas que no sean amigos de Puerto Rico y quieran afectar los beneficios que corresponden a los puertorriqueños van a buscar hacernos daño y el gobierno tiene que tener un rol muy activo en ir allá y llevar el mensaje”, afirmó Maceira. “Fueron individuos motivados por un interés personal en contra de lo que establece la administración”.

Sentenció que el gobierno “va a seguir operando” a pesar de las acusaciones federales.

“Tenemos que asegurar que velamos por la integridad de los procesos y que quede claro que dos, o tres o seis personas que se desviaron no representan lo que es la mayoría de los servidores públicos comprometidos con el pueblo”, finalizó.

(9) Comentarios

Sandra Bravo

PARA LOS QUE QUIEREN ESTAR CONFUNDIDOS CON TODO ESTO LEANNN PARA QUE ACLAREN --TODO APUNTA AL PPD: CADA PERSONA ARRESTADA O SEÑALADA POR CORRUPCION ESTA LIGADA AL PPD: ** KELEHER-CONTRATADA POR EL PPD BAJO ACEVEDO VILA, ** LAS HERMANAS MAYRA Y GLENDA PONCE (CONTRATISTA) HIJAS DEL VICEPRES DE LA LEGISLATURA MUNICIPAL PPD DE ISABELA. ** ANGELA AVILA- FUE DIRECTORA DE ASES BAJO GARCIA PADILLA ** LA FIRMA DE CONTABILIDAD BDO FUE CONTRATADA POE ALEJANDRO GARCIA PADILLA Y ACTUALMENTE TIENEN CONTRATOS CON EL MUNICIPIO DE SAN JUAN DE CARMEN YULIN QUIEN A SU VEZ ENFRENTA UNA INVESTIGACION FEDERAL POR CORRUPCION SOBRE PROCESO DE COMPRAS EN SAN JUAN. CON QUE CARA UN CORRUPTO LE PUEDE DECIR CORRUPTO A OTRO ???????

Angelo Luciano

Mire, Sr. Barriga, tenga por lo menos una pizca de dignidad y respeto propio. Por su porte, es indudable que no tendría su posición ni salario correspondiente de no ser porque alguién lo nombró. Usted será uno de los "kamikazes" de ésta administración porque no tiene carácter para otra cosa.

Lindo Bello

Embustero....!!!!!

ST FU

El boricua vive orgulloso de su necedad. Y no hay mejor expresión colectiva de esa necedad que en la política de la colonia. Una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, este pueblo insiste en elegir a este tipo de boricua que con verlo se sabe que vale nada como ser humano. Como si vivir en pobreza, en miseria, con servicios públicos mediocres o inexistentes, en corrupción y criminalidad es normal y esperado. Pero lo necio es seleccionar a esta persona que por un segundo, le dice “yo soy el que te voy a sacar de esa normalidad”. Y una vez elegido lo mete de cabeza más adentro del boquete. Una y otra vez. Digo, ayer es la segunda vez en 20 años que vemos a un secretario de educación ser arrestado. La segunda vez en 20 años que un gobernador de apellido Roselló es el que sabe nada de nada. La segunda vez en 20 años que es el colonizador el que se tiene que meter en la colonia a limpiarle su fondillo. No el que tiene el fondillo caga’o. Cualquier persona que le guste vivir en paz y armonia tiene que estar asqueado por semejante calidad de vida. No el boricua.

William Colon

Desde tu punto de vista pipulete, es la segunda vez. Desde el punto de vista apolítico, es la vez número 10,000. Sila, AAV, AGP,. 🤣🤣🤣🤣🤣

Ricky Spanish

[thumbup][thumbup][thumbup]....esa es la CULTURA "Boricua"!!!...y cambiarla...Ufff....[whistling]

jose acosta

lo que hace una persona por 3 pesetas,,,,hasta se arrastran???/increible

Cuso Ortiz

Eso no se lo crée ni él mismo. Este gobierno está lleno de chanchulleros incluyendo a este Maceira.

Peinao Gato

Amigo no este gobierno todos los gobiernos que han pasado de ambos partidos PNP y PPD. Estos dos partidos son los responsables de donde nos encontramos actualmente. PR estaria muchísimo mejor sin esos 2 partidos son tal para cual. Algunas de esas personas bienen de la pasada administración. Nada mas con el testigo.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.