vistas de transición

El gobernador Pedro Pierluisi está a la espera de recibir el informe final sobre las vistas de transición públicas entre su administración y el gobierno saliente de la ahora exprimera ejecutiva del País, Wanda Vázquez Garced.

“El informe de transición no ha sido rendido, o sea por ley ese informe vence siete días después de la toma de posesión. La toma de posesión ocurrió el 2 (de enero), o sea que sería para el 9 (de enero) a más tardar, que a mí me rinden el informe, que va a tener información pertinente a todas las agencias”, sostuvo.

Futuro Ley 80

En cuanto a la Ley 80-2020, que establece el Programa de Retiro Incentivado, Pierluisi mencionó que está pendiente todavía de revisión por parte de la Junta Federal de Control Fiscal. “Eso va a ser un tema obligado, cuando yo me reúna con la Junta, para ver cuál es la objeción”, dijo Pierluisi.

Síndico Educación

Sobre el síndico para el Departamento de Educación, el primer ejecutivo del País mencionó que impartió instrucciones para que la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) le de apoyo a la designada secretaria Elba Aponte en esa área.

“Están ahora mismo de revisar cuál es el tranque, si le llamamos así, para resolverlo, porque lo que yo he dispuesto es que no quiero poner en peligro fondo federal alguno y estamos hablando de más de $300 millones que están disponibles, pero sujeto a que se acabe de nombrar un monitor”, sostuvo.

Pierluisi dijo que, si por alguna razón no se puede contratar a la firma Álvarez & Marsal, pues que entonces que se pase al segundo mejor postor, si lo hubo. “Tenemos que cumplir con ese requisito”.